NOVEDADES

Cómo Aparecer Primero en Google Uruguay (Estrategia 2022)

Guia 2022 para Ocupar los Primeros Lugares en Google Uruguay

Siendo la sede de importantes empresas tecnológicas e internacionales, la competencia en Uruguay es feroz. Cada negocio quiere captar la atención de potenciales clientes, convirtiendo al marketing en una herramienta vital para no quedar rezagado. En este contexto, cómo aparecer primero en Google Uruguay es más que una pregunta; es una estrategia de progreso.

En El Cielo Digital perfeccionamos estrategias para mejorar el puesto en el buscador de Google nuestra meta principal.

Somos más conscientes que nadie de la relevancia de Google en el flujo de clientes y en la retención de los mismos. Por eso estudiamos, nos capacitamos y trabajamos para entender cómo se mueve este universo digital en el país y poder ofrecer las mejores alternativas.

Ubicarse en los primeros lugares de Google no es imposible

Tendemos a pensar que Google prioriza siempre el dinero invertido en anuncios o el poder adquisitivo de una organización. Esto no es cierto del todo. Si bien el dinero invertido es una parte importante del éxito de tu presencia online, es mucho más importante la inteligencia con la que operes tus campañas.

Hayas o no gastado dinero promocionando en internet, lo más seguro es que no sepas todo lo que hay detrás de una estrategia exitosa.

A la hora de la verdad, es mucho mejor invertir el dinero en expertos. Pensar que Internet es algo simple de administrar condena a muchos negocios a la intrascendencia. Mejor invertir tus recursos facilitando acciones que precisan una sofisticación importante.

¿Cómo Aparecer Primero en Google? ¿Qué se mide?

El posicionamiento en el buscador de Google depende de muchos factores. Entre estos operan más de veinte algoritmos que manipulan bots de web scrolling.

Después de seleccionados los contenidos relevantes presentes en el registro de Google, un sistema de filtrado ubica los contenidos en un rango. Este rango ubica a los mejores más arriba y a los peores más abajo. 

Actualmente, hemos visto que la calidad del producto brindado incide cada vez más en el resultado. Si antes podías ofrecer material genérico y obtener resultados, hoy en día esto cambió.

Para no complicar el tema podemos afirmar una máxima general: El algoritmo de Google evalúa todo lo que haces como un total. Si una parte está mal las otras van a operar a medias. Google te penaliza o te beneficia.

¿Qué necesita mi página para estar en los primeros lugares de Google Uruguay?

Desde El Cielo Digitalrealizamos constantes estudios de performance y reconocemos que hay siete elementos infaltables para que el algoritmo de Google te dé relevancia

  • Página Web con un buen sistema de seguridad
  • Página Web que esté bien diseñada y sea fácil de usar
  • Creación constante de contenidos de alta calidad
  • Interacción comprobable con usuarios (retargeting)
  • Anuncios efectivos realizados con previa planificación
  • Presencia activa en redes sociales
  • Diseño Gráfico atractivo e icónico

Podrás ver que no son siete puntos sencillos de completar. No es como ponerle un título a una foto y listo, trabajo terminado.

Por algún motivo, algunas personas piensan que el Marketing sigue siendo poner afiches en las vías y hacer comerciales en televisión. Aunque estas técnicas se siguen usando, son solo unas de las múltiples maneras de generar reconocimiento de marca.

Posicionarse en Google; se logra con Precisión y Prolijidad

En El Cielo Digital hemos visto que hay una regla general que permite aplicar los siete puntos adecuadamente. La mejor manera de alcanzar la optimización total de tu presencia en redes es: tener un profundo conocimiento de base de lo que se vende.

El Marketing Digital tiene éxito porque no depende ni funciona con una sola disciplina. En la profesión confluyen el arte, la literatura, la matemática, la computación, la economía y algunas ciencias sociales.

Profesionales Capacitados En Buscadores, Redes Sociales y Display

El Cielo Digital trabaja con profesionales que saben de las distintas áreas de la publicidad online. Igualmente, sería un error de cálculo usar sus habilidades generalmente. Lo que toda buena empresa de Marketing hace es utilizar las aptitudes principales de sus especialistas.

Necesitamos opiniones específicas, desarrolladas desde una óptica singular. Solo así se obtiene una visión general del funcionamiento de la empresa y, más importante, de todos los elementos humanos y capitales vinculados al producto ofrecido.

Cómo definir tu producto y qué beneficios otorga un estudio de mercadeo.

  • Si conoces tu producto y servicio sabes quién es la competencia. Si conoces a la competencia puedes ajustarte para llenar vacíos.
  • Si conoces tu producto o servicio sabes cual es tu Buyer Person. Si conoces a tu buyer person puedes modificar tus anuncios para que le lleguen directamente a alguien interesado.
  • Si conoces tu producto sabes en qué medio se distribuye y puedes definir los contenidos a crear y en donde mostrarlos. 

Cómo organizar tu estrategia para posicionarte en buscadores

Si lo que te interesa es hacer bien los siete puntos y ya tienes tu estudio de marca, lo que resta es definir una estrategia.

Es aquí donde comienza la creatividad y la pericia.

En resumidas cuentas, una estrategia de marketing involucra una serie de acciones hechas en aras de potenciar tu visibilidad una vez esclarecidos los objetivos y definidas las cualidades a favor.

¿Qué hacen los profesionales de Marketing?

La estrategia se construye alrededor de los roles del equipo. Varias cabezas piensan mejor que una siempre.

  1. La creación de una imagen estética que un creativo de arte asocie a la empresa y que pueda enganchar al público.
  2. Un programador que actualice el código base de tu página web
  3. Un diseñador que desarrolle la página web, preservando la esencia estética, haciéndola atractiva y fácil de usar.
  4. Algún especialista en Ads que programe los anuncios
  5. Un copywriter que escriba contenidos atractivos y relativos a la empresa
  6. Un programador que maneje los tags y las fuentes de los distintas campañas de remarketing y branding offpage.
  7. Analista de performance que ubique problemas inmediatos y a largo plazo a través de una estrategia sólida.

Muchas de estas tareas seguro ni siquiera las tenías registradas. Como puedes ver, cada una es igual de importante y compleja que la anterior.

Ventajas de trabajar con el equipo de Marketing de El Cielo Digital

Obtenés mejores ventas

Agilizas tus procesos comerciales

Retenés más Clientes

Reducis Costos Operativos

Mejoras la Imagen de tu Marca

Ocupa los primeros lugares del buscador trabajando con un equipo de primera.

Los números que manejamos en El Cielo Digital nos dan certeza del camino escogido y de la efectividad de nuestras acciones.

No solo sabemos alcanzar los objetivos principales de una correcta presencia online, también sabemos hacer estudios de diagnóstico para estimar demanda.

Pero lo más importante es que implementamos estrategias de optimización y de propagación que se adaptan a las necesidades del negocio.

La adopción masiva del internet redujo a niveles impensados el consumo de otros canales de comunicación. Hoy en día la gente puede buscar lo que le interesa escribiendo tres palabras. Para ponerte ahí arriba estamos nosotros.

Conocemos el mundo digital y sabemos hacia dónde va

En El Cielo Digital nos adaptamos a las necesidades de tu empresa y proveemos una atención integral. De la mano haremos que tu emprendimiento gane relevancia y que pueda ocupar los primeros lugares en el buscador de Google.

Comunícate con los expertos para consultar por planes personalizados.

Trabajamos en todo Uruguay y ofrecemos atención a distancia