Las técnicas para Marketing Digital en Uruguay son mucho más sofisticadas que hace unos años
Cada vez más empresas en Uruguay quieren abrazar el mundo digital para ganar visibilidad en su mercado existente, así como entrar en otros nuevos. Hoy en día, incluso las empresas que aún son pequeñas, en departamentos anteriormente alejados, ya tienen presencia en internet, algunas desde muy temprano.
Solo hace falta leer lo que tiene para decir Marcelo Da Cunha, Director de El Cielo Digital Uruguay con respecto al marketing digital en Uruguay:
“El uso y disponibilidad de los recursos tecnológicos ha surgido como un complemento cultural para los negocios en todo el mundo, pero sobre todo acá en Uruguay. En los últimos años esto ha permitido las últimas evoluciones en el campo electrónico que conducen a una fácil accesibilidad para los consumidores digitales. Como consecuencia, la gente en este país se ha transformado en un elemento de cambio que se enfrenta a los paradigmas actuales dentro de los entornos en los que se desenvuelve”.
Así, el comportamiento de los consumidores en Uruguay es muy diferente al de hace no tantos años, en parte porque hemos entrado en una era digital en la que las empresas deben adaptarse para seguir siendo competitivas. Parte de esta adaptación es la irrupción del marketing digital, que se ha convertido en una herramienta imprescindible para promocionar productos y servicios, y también para relacionarse con los clientes actuales y potenciales de una empresa.
Conocer la mejor manera de utilizar las herramientas disponibles para hacer técnicas de marketing digital en Uruguay suele significar tener que depender de un organismo externo para impartir formación sobre el tema (proporcionado por proveedores públicos o privados). Desafortunadamente, muchas empresas pueden considerar que no obtienen mucho beneficio de la capacitación en comparación con los costos incurridos en el proceso.
En este contexto, las denominadas empresas de marketing digital, como El Cielo Digital Uruguay, juegan un papel relevante tanto para sensibilizar a las empresas sobre el marketing digital, como para proponer opciones de formación dedicadas a las PYMES, que tengan en cuenta los obstáculos a los que se enfrentan para iniciar un proceso de aprendizaje que pueda implementarse en su organización.
3 Técnicas para Marketing Digital en Uruguay de El Cielo Digital
1. Un mayor uso de chatbots
Con más personas investigando en línea acerca de cualquier servicio o producto, combinado con la renuencia de muchos a ir a la tienda física o directamente salir de sus casas, ha habido un aumento notable en el uso de Chatbots en los últimos años.
Por supuesto, esto no se debe solo al aumento de la demanda sino a la calidad de estos sistemas. Los chatbots se han vuelto más realistas en los últimos años, brindando a las personas una experiencia y una atención al usuario mucho mejor.
Además, los avances en inteligencia artificial (IA), aprendizaje automático (ML), procesamiento de lenguaje natural (NLP) y análisis de la opinión del cliente han mejorado la capacidad de los chatbots para interactuar de una manera mucho más realista.
Como resultado, empresas como El Cielo Digital hemos podido configurar mejores chatbot para negocios digitales, los cuales han mejorado notablemente la experiencia de servicio al cliente sin que tengas que realizar un aumento considerable de la inversión.
Según informes de WordPress, un 88 % de las personas que han realizado una compra mediante su servicio de ecommerce tuvo al menos una conversación con un chatbot durante 2022.
Además del servicio al cliente y el marketing, los chatbots se utilizan en otras áreas, como la recopilación de datos, los recursos humanos y las operaciones. Ahora son una opción atractiva para tiendas de comercio electrónico, empresas B2B, bienes raíces e incluso atención médica.
2. El comercio conversacional se está volviendo cada vez más popular
La experiencia del cliente (CX) es cada vez más importante en los negocios digitales en Uruguay. Muchos consumidores están dispuestos a pagar más por bienes y servicios si reciben una experiencia de calidad.
Prefieren un buen trato antes que simplemente pagar a las empresas que venden al precio más bajo. Él marketing digital para empresas en Uruguay con enfoque conversacional puede ayudar a mejorar la experiencia de tus potenciales compradores
El comercio conversacional (también conocido como marketing conversacional o comercio por chat) utiliza plataformas de comunicación y aplicaciones de mensajería, por ejemplo, WhatsApp y Facebook Messenger, para comercializar productos, comunicarse con los consumidores y ofrecer apoyo en cada etapa del embudo de ventas.
3. Realizamos movimientos hacia el marketing digital omnicanal
A lo largo de los años, en El Cielo Digital Uruguay hemos aprendido los beneficios de crear campañas que cubren una variedad de canales de marketing digital al momento de hacer marketing digital en Uruguay. Esto les ayuda a llegar a un público más amplio. Además, la mayoría de las personas no se restringen a un solo canal digital y el marketing omnicanal permite a las marcas utilizar las fortalezas de múltiples canales.
La clave del marketing omnicanal es utilizar todos los canales para crear una experiencia unificada para cada cliente. De hecho, el verdadero marketing omnicanal no se limita al marketing digital de buscadores y redes sociales. En cambio, incluye algunos canales de marketing nuevos en su combinación, reconociendo que las personas aún no son 100% digitales o que, en su defecto, ya lo son en su totalidad. Cada canal interactúa para crear una voz y un mensaje unificados para la marca.
El marketing omnicanal reconoce que los consumidores usan una variedad de canales en diferentes etapas de su día.
Por ejemplo, pueden comenzar el día mirando Facebook antes de cambiar a Instagram. Entonces pueden revisar sus correos electrónicos. En este punto, muchos ya se van a trabajar con la radio sonando mientras avanzan en su auto o tomando el colectivo.
De camino a casa, pueden detenerse en el supermercado, ver publicidad en el punto de venta y escuchar Spotify en sus viajes. Finalmente, pueden ver un programa de televisión o navegar por Internet en su teléfono o tableta por la noche. Esto brinda muchos puntos de contacto potenciales para que una marca llegue a los consumidores, entregando un mensaje unificado pero no idéntico.
El Cielo Digital: Especialistas en Técnicas para Marketing Digital en Uruguay
Al momento de potenciar tu empresa en Uruguay estos son solo tres nuevos y revolucionarios elementos de marketing digital que estamos teniendo en cuenta. La cuestión es que de cada uno de estos grandes fundamental se desprenden cientos de cuestiones que requieren de un gran conocimiento técnico.
Una vez armada la estrategia está toda la parte de escritura de contenidos, diseño gráfico, programación de anuncios, edición de sitios web y manejo de redes sociales. Si una de estas partes no anda bien es probable que no ande el resto.
Nuestra organización cuenta con el personal capacitado para realizar campañas de marketing digital en Uruguay efectivas en el 2023. Te invitamos a visitar nuestro sitio web donde vas a poder ver los trabajos realizados y los planes que tenemos armados a la medida del cliente.