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Marketing Digital para Inmobiliarias

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Marketing Digital para Inmobiliarias – El Cielo Digital

El Cielo Digital – Expertos en Marketing Digital para Inmobiliarias

¿Qué es El Cielo Digital? Somos una empresa especializada en hacer publicidad en internet. Somos especialistas en Marketing Digital Google Ads, Anuncios en buscadores, contenido SEO, configuración de páginas web, consultoría de marketing y mucho más.

¿Qué es y cómo se hace el marketing digital para inmobiliarias?

El futuro de las inmobiliarias depende de su incorporación en el marketing digital. Los resultados que este medio proporciona son a menudo transformadores y permiten ahorrar en muchos otros costos operativos.

Si bien es un hecho que las personas no toman una decisión final sin mirar la propiedad en vivo y en directo, los inversores siempre tienen que hacer una investigación exhaustiva antes de verla, o al menos tener datos que les sean tentadores. Es por eso que el marketing digital inmobiliario o marketing digital para inmobiliarias está de moda y se prevé que se vuelva más popular cada día que pasa.

Internet lo revolucionó todo. El mundo inmobiliario no es la excepción y, de hecho, es una de las industrias más afectadas por este cambio. Ya no se publican tanto anuncios en el periódico local ni se reparten volantes o se alquilan vallas publicitarias con el mero propósito de lograr que la gente se interese en las propiedades que tu inmobiliaria tiene disponibles. Estas tácticas obsoletas por sí solas no te van a llegar a ninguna parte.

Los agentes inmobiliarios y las empresas inmobiliarias de más rápido crecimiento invierten en SEO con El Cielo Digital

Si estás enfocado en crecer tu marca inmobiliaria y querés hacerlo rápidamente y de forma prolongada durante los próximos años, entonces necesitas una agencia de marketing digital para inmobiliarias que te ayude.

En El Cielo Digital lo primero que hacemos es concentrarnos en el SEO.

El SEO ayuda a tu inmobiliaria a atraer a las personas adecuadas y genera una gran confianza en tu marca inmobiliaria.

Si querés ser conocido como una buena empresa de bienes raíces, tenés que mejorar tu presencia y tus campañas de marketing digital. Se estima que el mercado inmobiliario aumentará un 2,3% solo este año. La competencia se volverá feroz a medida que más jugadores ingresen al campo. Aproximadamente el 80% de los compradores de viviendas buscan en línea una posible casa.

Las imágenes son vitales si querés mantener una sólida presencia en línea. Y lo principal en el mundo inmobiliario es que tus datos estén respaldados por imágenes. A nadie le importa leer que un departamento tiene ochenta metros cuadrados si no puede comprobarse visualmente. El 80% de los buscadores, aproximadamente, espera ver una imagen de una casa y de sus distintas partes. Pensá que la distribución en metros y los espacios no dicen nada si uno no puede verlos representados en la práctica.

Hoy en día, la mayoría de los agentes inmobiliarios precisan usar las redes sociales para el marketing gratuito. Estas estadísticas de marketing digital inmobiliario indican que las tendencias están cambiando y mantenerse al día es la única forma de resistir y superar estas corrientes turbulentas.

¿Cuál es el objetivo de hacer marketing digital para inmobiliarias?

Las inmobiliarias en Argentina normalmente giran, o giraban, en torno a un círculo vicioso de marketing que se centraba exclusivamente en las ofertas. Te enfocas en el marketing cuando no hay acuerdos inmobiliarios. Después de que esa ronda de marketing es exitosa, te ocupas y no te mantienes al día con el marketing. Cuando no está ocupado, no hay más clientes potenciales porque no hizo más marketing. Este es el momento de romper ese ciclo.

Tener un plan significa evitar volver a caer en este ciclo. Pero, ¿cuál es el objetivo de su plan? ¿En qué se enfoca? Si su plan cubre los siguientes cuatro aspectos, entonces está listo para comenzar:

Hacer crecer su base de datos

Aumento de referencias

Mejorando su conversión de prospectos

Mejorar el conocimiento de la marca en las redes sociales

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¿Cuál es tu audiencia?

El primer paso para implementar un plan de marketing digital para inmobiliarias es decidir cuál es tu objetivo, a quién le querés vender o llegar. La relevancia de este aspecto es clave en este paso y en todos los concernientes a una campaña de marketing digital para inmobiliarias. Al segmentar a tu audiencia, podemos producir contenido relevante para cada grupo seleccionado y aparecer con Google Ads o Meta Ads (Instagram y Facebook).

Si la estrategia de marketing digital inmobiliario que implementamos solo intenta atraer a todos tus potenciales clientes simultáneamente, definitivamente será ignorada y vos vas a perder recursos. La mayor parte del contenido en bienes raíces se enfoca en el comprador, pero los expertos en marketing digital para inmobiliarias sabemos que tu negocio real proviene de clientes y vendedores anteriores. Por lo tanto, perseguir solo a los compradores el 95% del tiempo no tiene sentido.

Nos concentramos en tu público objetivo y hacemos que la magia del marketing digital obtenga resultados y capte su interés inversor.

¿Qué canales usamos para hacer marketing digital para inmobiliarias?

Todos  los que hay. Así es. Ser omnipresente es lo que más funciona en el marketing digital para inmobiliarias en la era actual de la publicidad en internet.

Adaptamos tu mensaje a cada canal de redes sociales. Por ejemplo, lo que hace una gran publicación de Facebook no funcionará para Instagram. Podemos programar tus publicaciones con anticipación y, si necesitas ayuda para escribir contenido, siempre podemos apoyarte en nuestros redactores de contenidos, los cuales utilizan diferentes plantillas e incluso algunas herramientas de contenido de IA para ayudartea crear sus publicaciones.

¿Qué tipo de contenido es adecuado para bienes raíces?

Un plan típico de marketing debe consistir en dirigirse principalmente a los compradores y promocionar tus listados. Cada propiedad se va a ajustar a un tipo de persona distinta, con un presupuesto diferente y con unos patrones y gustos estéticos particulares.

Nuestra estrategia suele ser apuntar a personas que si bien no han comprado en tu inmobiliaria, sí hacen búsqueda constantes y permanecen activos en distintos foros inmobiliarios y de inversión en propiedades de todo tipo. También debemos segmentar cada listado según los resultados que la campaña empiece a revelar con el paso del tiempo.

Podemos crear un teaser con una campaña de “próximamente”. Poco después de eso, podemos ejecutar la campaña ‘recién listado’. En esos casos, tu base de datos y las bases de datos que nosotros armemos de forma independiente serán clave para que podamos sacarle el mayor provecho a cada una de tus propiedades y de la publicidad asociada.

Después de incluir la propiedad en la lista, podemos comercializar aún más organizando una jornada de puertas abiertas u ofreciendo una reducción de precio para los primeros diez clientes potenciales. ¿Quién no ama una promoción?

Luego mostramos tu éxito considerando una campaña “recién vendida”. La venta o las ventas realizadas sirven como un testimonio de tus habilidades y la calidad de tu servicio, y deja que los resultados hablen por sí mismos.

‍¿Cuánto presupuesto invertir en marketing digital inmobiliario?

Es necesario que creemos juntos un presupuesto general y presupuestos específicos para cada tarea para, de esa forma, satisfacer tus necesidades de marketing digital y generar un modelo de trabajo en el cual tengamos un control estricto de cada una de las medidas implementadas. Un presupuesto depende de tu objetivo y de las plataformas que utilizamos para conseguirlo. Estate preparado para gastar el 50 % de tu presupuesto de marketing en anuncios digitales. Esto incluye todo, desde salarios de diseñadores hasta servicios de calificación de clientes potenciales.

El Cielo Digital – Servicio de Marketing Digital para Inmobiliarias

¿Querés potenciar tu negocio inmobiliario? Estas son solo algunas formas que tenemos de hacerlo

En El Cielo Digital estamos para ayudar a que las inmobiliarias nacionales puedan transitar con éxito por el complicado, pero muy beneficioso, mundo digital. Si no estás utilizando estrategias de difusión digitales bien encaminadas, hoy en día no vas a poder crecer y la competencia te va a terminar consumiendo.

Si querés saber más sobre cómo trabaja nuestro equipo de expertos, las medidas que tomamos para apoyar a las empresas de software nacionales y las distintas campañas de marketing digital que hemos desarrollado, te invitamos a visitar nuestro sitio web.