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Qué es el SEO y por qué lo necesitas

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El Search Engine Optimization (SEO) es el proceso de optimización de un sitio web para su posicionamiento en la búsqueda orgánica para el aumento de su visibilidad y, por consecuencia, su tráfico.

Como propietario de un negocio, necesitas tener un plan para promover tu negocio y obtener nuevos clientes. El SEO debe ser parte de ese plan y aquí están algunas de las razones por las que debes empezar cuanto antes:

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1. La búsqueda orgánica es a menudo la principal fuente de tráfico

La búsqueda orgánica es una gran parte del rendimiento del sitio web de la mayoría de las empresas, así como un componente crítico del embudo del comprador y, en última instancia, conseguir que los usuarios completen una conversión.

Ser altamente visible como un recurso confiable por Google y otros motores de búsqueda siempre va a trabajar a favor de una marca. Un SEO de calidad y un sitio web de alta calidad llevan a las marcas a los primeros resultados.

2. El SEO construye confianza y credibilidad

El objetivo de cualquier analista SEO con experiencia es establecer una base sólida para un sitio web con una experiencia de usuario limpia y eficaz que se pueda descubrir fácilmente en las búsquedas gracias a la confianza y la credibilidad de la marca y sus propiedades digitales.

Establecer una marca como autoridad requiere paciencia, esfuerzo y compromiso, pero también depende del producto o servicio valioso y de calidad que permita a los clientes confiar en una marca.

3. El SEO local significa un aumento del engagement, del tráfico y de las conversiones

Con el aumento y el creciente dominio del tráfico móvil, la búsqueda local se ha convertido en una parte fundamental del éxito de las pequeñas y medianas empresas.

El objetivo de la búsqueda local es optimizar sus propiedades digitales para una vecindad específica, de modo que la gente pueda encontrarle rápida y fácilmente, acercándoles un paso más a una transacción.

Las optimizaciones locales se centran en pueblos, ciudades, regiones e incluso estados específicos, para establecer un medio viable para los mensajes de una marca a nivel local.

4. Es una estrategia a largo plazo

Las acciones para el posicionamiento orgánico pueden tener un impacto notable dentro del primer año, y muchas de esas acciones tendrán un impacto que durará varios años por un costo relativamente bajo.

Y cuanto más tiempo, esfuerzo y presupuesto de SEO se dedique a ello, mejor y más tiempo podrá un sitio web ser un digno competidor en su rubro.

5. Si no estás en la página 1, no estás ganando el clic

No es un secreto en el mundo del SEO que si no estás en la página 1, es probable que no estés obteniendo ningún trágico orgánico.

Un estudio reciente muestra que las tres primeras posiciones en el ranking de búsqueda orgánica dan como resultado casi el 40% de todos los clics.

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