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Marketing Digital para Pymes en Uruguay

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Marketing Digital para Pymes en Uruguay – 3 Acciones Fundamentales

En El Cielo Digital queremos enseñarte algunos de los trucos que utilizamos para hacer marketing digital para Pymes en Uruguay

Ya sea que administres un negocio de comercio electrónico o una tienda física tradicional, el marketing digital se ha vuelto esencial para todas y cada una de las empresas en Uruguay.

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Con el crecimiento constante que vive el país y la popularidad que ha surgido últimamente de diferentes tecnologías, plataformas de redes sociales y formatos de comunicación en línea, atravesamos una época en la que es más importante que nunca que vos como dueño de un negocio sepas invertir en distintas y novedosas estrategias de marketing digital adecuadas, las cuales sirvan para promocionar tus marcas y mantenerte competitivos en el mercado.

Sin embargo, no todas las pymes pueden darse el lujo de tener un equipo de marketing interno, ya sea porque las instalaciones no son las adecuadas o porque el presupuesto excede las capacidades. En estos casos, es posible que te preguntes por dónde empezar a trabajar con esta técnica efectiva de comercialización y publicidad para pequeñas y medianas empresas.

Por suerte, en El Cielo Digital Uruguay estamos para ayudarte a resolver este problema. En este breve artículo hemos recopilado 3 de un total de más de treinta acciones fundamentales que realizamos para mejorar todos tus indicadores de marketing digital.

Si querés saber más siempre podés entrar a nuestro sitio web para ver otros consejos de profesionales con experiencia en la industria.

Consejos de marketing digital para medianas y  pequeñas empresas en Uruguay

Construir y diseñar una buena estrategia de marketing digital puede ser difícil; Al fin y al cabo, el marketing digital requiere el manejo de muchísimas facetas distintas del mundo en línea y, para funcionar bien, estas tienen que ser hechas correctamente.  No se puede improvisar porque se tira la plata a la basura.

Sin embargo, es importante recordar que tu negocio no necesita y en muchos casos ni siquiera le conviene intentar cubrir todas las áreas y secciones del marketing digital. A veces hay acciones de marketing que no son necesarias debido a la naturaleza de tu negocio o producto.

Por otro lado, es muy probable que las acciones de marketing digital para pymes en Uruguay tengan mayor efectividad cuando son más precisas y acotadas. En muchos casos, si nos centramos exclusivamente en algunas estrategias (especialmente cuando recién estás comenzando y necesitar focalizar todos tus esfuerzos en simplemente hacerte notar).

También, después de un tiempo, se van a poder identificar qué acciones sirven y cuales no, permitiendo filtrar y eliminar los gastos innecesarios.

Con esto en mente, ya sea que estemos trabajando con una empresa nueva, establecida o  de cualquier orden, estas tres técnicas que listamos a continuación pueden ser consideradas como los primeros pasos que tomamos para ayudar a promocionar tu negocio en línea.

1. Optimizamos tu sitio web para dispositivos móviles

No hay dudas con respecto a este tema. El marketing diseñado para celulares y formatos pequeños se ha vuelto más relevante que nunca. Con más y más consumidores navegando y haciendo compras por medio de sus teléfonos inteligentes o tabletas, tiene sentido hacer marketing dinámico que se active especialmente para pantallas verticales y sitios web con diseño chico.

Aunque invertir en marketing específico para dispositivos móviles puede requerir una inversión significativa, especialmente si recién estás comenzando en marketing digital, podemos dar los primeros pasos simplemente asegurándonos de que tu sitio web y su layout esté optimizado y cuente con un formato propio para dispositivos móviles.

Afortunadamente, la mayoría de los creadores de sitios web, como Squarespace o Wix, así como las plataformas de comercio electrónico dedicadas, como Shopify y BigCommerce, han hecho el trabajo duro y ya nos brindan la posibilidad de optimizar diseños automáticos. Estas herramientas suelen ofrecer temas y plantillas que ya son compatibles con dispositivos móviles.

Pero, hay que tener en cuenta que suman código que deja el sitio lento o peor aun tiene publicidad de ellos; por lo que siempre es mejor ponderar un sitio desarrollado de cero que un creador (pero depende finalmente de tus recursos). Por lo tanto, en muchos casos es solo cuestión de asegurarse de que estamos utilizando una de estas plantillas y, a medida que agregamos o cambiamos su sitio web, tendremos que verificar cómo se ven y funcionan las cosas en un dispositivo móvil.

Además, si ya pagaste por un creador de sitios web o una plataforma de comercio electrónico, este va a resultar un consejo de marketing digital de muy bajo costo. Solo necesitas gastar dinero adicional si desea invertir en un tema pago o utilizar otras herramientas no incluidas.

2. Creamos una lista de Google My Business.

Uno de los consejos de marketing digital más simples (y gratuitos) que podemos compartir es crear una lista de “Google My Business”. Si no estás familiarizado con esta lista, simplemente tenés que hacer una búsqueda en Google de una empresa. Cuando la hagas, vas a poder ver, en el lado derecho, que hay una lista con información básica sobre la empresa, incluida la dirección, el horario, el número de teléfono, un enlace al sitio web y otros datos como sus redes sociales, etc

Este listado, llamado Google My Business, es una forma extremadamente útil de proporcionarle a los clientes actuales o potenciales información esencial sobre su negocio. Para editar la lista, todo lo que tenés o tenemos que hacer es reclamar tu lista (si ya existe) o crear una para tu empresa.

Una vez que hayas completado su listado, vas a tener, ahora sí, una estrategia de marketing digital duradera en el trabajo a través de Google; sin embargo, no te olvidés que si alguna de esta información sobre tu negocio cambia, vamos a tener actualizar tu listado para reflejar esos cambios.

De hecho, podés consultar nuestra guía para obtener más información sobre cómo armar tu lista de datos empresariales para Google.

3. Comprender quiénes son tus posibles clientes y cuál es tu público objetivo actual para enfocar distintas campañas de marketing digital para pymes en Uruguay

Como probablemente ya sepás, una clave para el marketing, en general, es comprender el mercado que te rodea para saber qué clase de persona es tu más posible comprador: ¿Quiénes son? ¿Cuáles son sus gustos, aversiones, preferencias? ¿A qué responden?

Este mismo principio se aplica al marketing digital para pymes en Uruguay.

Para tener una estrategia de marketing digital exitosa, no solo necesita comprender a sus clientes, sino también quiénes son sus clientes en línea. Hasta este punto, su público objetivo para el marketing digital puede ser un poco diferente de su público objetivo para el boca a boca o el marketing por correo directo.

Por ejemplo, si administras un negocio de autopartes que también envía y distribuye en todo el país, sus esfuerzos de marketing digital podrían centrarse más en la audiencia a la que normalmente no llega con su ubicación física. En este caso, querrá comprender a su público objetivo no local y qué estrategias tendrán más probabilidades de llegar a ellos y alentarlos a interactuar y comprar en su negocio.

Por supuesto, sus audiencias pueden superponerse, dependiendo de su negocio individual, pero es importante recordar que diferentes clientes también son más activos en diferentes plataformas: la audiencia a la que intenta llegar en Instagram puede no ser necesariamente la misma que usted. re marketing a través de correo electrónico, por lo que querrá investigar e implementar sus tácticas en consecuencia.

Marketing Digital para Pymes en Uruguay

Estas son solo 3 de las más de 30 acciones que realizamos al momento de organizar una campaña de marketing digital para pymes en Uruguay.

En El Cielo Digital contamos con más de diez años de experiencia trabajando con cientos de empresas a lo largo y ancho de toda América.

Te invitamos a visitar nuestro sitio web para conocer más acerca de nuestras acciones y ver los trabajos que hemos realizado.

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