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Marketing digital para empresas de logística

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¿Conoces cuáles son las mejores acciones de marketing digital para empresas de logística? Si tienes una empresa de transporte, envíos o delivery, sigue leyendo.

El marketing ha evolucionado, porque también ha cambiado la forma en la que los consumidores compran. Es muy habitual que las empresas de logística centren sus acciones en determinadas acciones habituales, como tener una sola red social o repartir folletería, sin conocer que existen muchas otras maneras de hacer conocer su marca. 

Internet se ha convertido en la fuente principal de información de las personas y por lo tanto, es sumamente importante para todas las empresas tener presencia digital. Pero no es suficiente con tener una página web o un perfil en Facebook. Tus acciones de marketing deben estar dirigidas a lograr posicionar tu marca y crear interacción con tus prospectos de cliente. 

Si sigues ciertos pasos y realizas determinadas acciones, no sólo aumentarás tu posicionamiento de marca, sino que lograrás instalarte en las industrias y con el público que realmente interesa a tu marca, además de lograr que valoren y adquieran tu servicio.

A continuación, te recomendamos algunas acciones de marketing digital para empresas de logística. 

1. Sitio web para logística

La página web es el lugar donde combinarás la mayor parte de los esfuerzos de marketing digital. Si no cuentas con un sitio web, es lo primero que debes realizar, y trabajar para mejorarlo frecuentemente. Trata de que todas las publicaciones que hagas en tus redes sociales, tengan el link al sitio web, de manera de llevar visitas. Además, incluye el link en todas las comunicaciones que hagas, por ejemplo, en mails.

Optimización SEO

Con el posicionamiento SEO (Search Engine Optimization) se realizan dos acciones: primero, mejorar la lectura del sitio para Google; segundo, ofrecerle un mejor sitio a los usuarios al ofrecer contenido de valor. Entonces, el SEO es clave si queremos que ese sitio web al que tanto esfuerzo le has puesto, quede en los primeros sitios de los buscadores. 

2. Blog

Para generar más tráfico orgánico a tu website puedes crear un blog con temas relevantes a tu compañía, es decir, con contenido de calidad y bien enfocado. Esto permitirá no sólo llevar visitas sino, también, poder convertir esas visitas en clientes y al mismo tiempo fidelizarlo ofreciéndole información de calidad.  

Para ello, es clave que lo que escribas sea relevante para tu audiencia, por ejemplo, no escribas sobre trámites necesarios en aduanas, sino mejor sobre las ventajas de tener una estrategia previa para la entrega rápida de un producto o problemas en aduana que podrían retrasar la fecha de entrega de un paquete.

3. Redes sociales para empresas de logística

La gran mayoría de los clientes busca información en internet sobre un negocio antes de adquirir un producto o servicio. Las redes sociales ayudan a generar una comunidad y eso, a su vez, ayuda a conseguir nuevos clientes. 

Además, los canales de social media permiten acercar la empresa a los clientes, a través de mensajes empáticos, a la vez que permite llegar a un público más amplio. Hay muchas formas de lograr los objetivos de conversión: likes, shares, interacciones, impresiones, etc. Todos estos son indicadores que una agencia como El Cielo Digital tendrá en cuenta para evaluar si la campaña de social media para empresas de logística que se está llevando a cabo, es una campaña exitosa. 

4. Marketing de afiliados

Los programas de marketing de afiliados se basan en un grupo de personas que comercializan los productos de una empresa a cambio de una comisión por venta. No hay pago por adelantado: los afiliados ganan dinero solo cuando se realiza la compra. Las compañías que tienen programas de afiliados utilizan links rastreables para registrar las ventas y pagar comisiones.

Los afiliados pueden pagar por anuncios o configurar páginas de ventas para los productos que promocionan, sin que la empresa tenga que pagar por ello. De esta forma, se hace publicidad extra de forma gratuita. Es como tener vendedores a comisión. 

5. Embajadores de marca

A diferencia del marketing de afiliados, los programas de embajadores de marca no pagan una comisión, pero pueden abonar un determinado monto por adelantado o recompensar a los embajadores con servicios sin cargo (canjes). 

Los embajadores por lo general son personas influyentes, por este motivo, este tipo de marketing se denomina marketing de influencers. La elección de los embajadores debe ser muy estratégica, ya que se deben elegir personas que compartan los mismos valores que la empresa y que puedan representar a la marca. 

6. Google Ads para empresas de logística y anuncios pagos

Google Ads se trata de un servicio de anuncios de Google para generar publicidad paga dentro del buscador, cuya particularidad es que puedes crear campañas para un público que está buscando algo muy específico, por ejemplo, servicios de escribanos. 

Esta acción es parte de lo que se conoce como posicionamiento SEM. Es inmediato, y la llegada a tus clientes también. El precio de la publicidad se mide en Costo Por Clics -CPC- y se paga según el rendimiento. Las campañas pagas tienen muchísimas herramientas para personalizar anuncios con resultados exitosos para tu compañía.

A día de hoy, podría decirse que este tipo de anuncios son un componente esencial del crecimiento de los ingresos y el conocimiento de la marca para todas las empresas. Las organizaciones del sector logístico no son ninguna excepción y, si bien no es rentable recurrir a este tipo de acciones de marketing de forma indefinida, su contribución puntual a los resultados de la estrategia global suele ser rentable y muy positiva.

7. Estrategia del plan de marketing

Esta es quizás la parte más importante del plan de marketing. No es útil realizar esfuerzos aislados, ya que además de ser poco efectivos, no te brindarán información necesaria para conocer si tus acciones están teniendo éxito o no. 

Por eso, es clave que realices una planificación previa, utilizando las herramientas necesarias para poder medir los esfuerzos que realices, y de esta forma evaluar cuáles son efectivos. No sólo te permitirá conocer a tu público, si no también podrás crear mensajes adecuados para ellos. 

Al ser una empresa de logística, las personas a las que quieres hablar son específicas y calificadas, y es mucho más efectivo dirigir las acciones de marketing de la empresa a captar uno de estos a diez que no estén interesados en el servicio. Haz que todos tus esfuerzos tengan resultados efectivos. 

Según un estudio de Smart Insights, el 46% de las marcas aún no tienen una estrategia de marketing digital definida. Eso significa que más de la mitad de las empresas de logística no están alcanzando la proyección que buscan, ni consiguiendo los clientes que necesitan para hacer funcionar su negocio, simplemente porque muchas personas no saben ni siquiera que existe esa marca. 

Tips adicionales para aumentar la efectividad de tus campañas

  • Educa a tus clientes
  • No vendas, soluciona problemas
  • Establece relaciones a largo plazo (ya que los contratos suelen ser largos)
  • Mejora el servicio al cliente mediante atención personalizada
  • Nutre, sigue y consigue más leads
  • Utiliza la cantidad ideal de contenido, y que este sea de valor
  • Tu audiencia no tiene que ser enorme
  • Consigue nuevos prospectos de diferentes ámbitos
  • No tengas miedo de experimentar nuevas estrategias

¿Por qué tercerizar el servicio de marketing?

El hecho de trabajar con una agencia hace que sea posible delegar tareas de marketing digital en profesionales que aportan sus herramientas de desarrollo y análisis, además de poner en ejecución sus habilidades estratégicas y su experiencia, para lograr los objetivos planteados.

En El Cielo Digital creamos un proyecto personalizado para tu marca personal o estudio, pensado para atraer más clientes a tu sitio, aumentando tu visibilidad y tu posicionamiento web. Elaboramos un perfil distinto de tu personalidad y de tus servicios.

Así, trabajamos para posicionar tu sitio en Google, creando y optimizando no sólo campañas interesantes para el cliente, sino también sitios que merezcan ser visitados y cumplan las políticas de los buscadores. Nuestros profesionales te ayudarán a crear tus anuncios, publicitarios, y así aumentar tu presencia online a través del posicionamiento SEM, SEO y en redes sociales.

Además, nos encargamos de gestionar de forma unificada y coherente todo el marketing digital de tu empresa de servicios logísticos. Algunas de las acciones que realizamos son:

1. Diseño y gestión Web.

2. Consultoría en marketing digital.

3. Posicionamiento web SEM (Google Ads / Adwords).

4. Posicionamiento web SEO (Orgánico).

5. Gestión de redes sociales

6. Publicidad en Facebook, Linkedin y Youtube.

¿Cómo logramos nuestros objetivos?

Para cumplir con nuestro esquema de trabajo y los objetivos que nos planteamos, trabajamos junto al cliente para desarrollar un modelo exitoso que genere más tráfico hacia el sitio web y así poder aumentar la conversión en ventas, centralizando en un solo proveedor todas las estrategias de marketing y crecimiento de la empresa.

Analizamos métricas, contenido, marketing online y KPIs para ver que hacemos bien y que puede mejorarse aún más, todo dentro de un plan de marketing adaptable y escalable. 

Consultanos para más información sobre nuestros servicios de marketing digital para empresas de logística y otros rubros. Trabajamos para todos los países de latinoamérica.