El Marketing Digital en Canelones está cambiando a pasos agigantados.
El departamento de Canelones, con su ciudad homónima, se está convirtiendo en uno de los ejes principales del crecimiento económico en Uruguay. Esto se debe a las políticas financieras del país, las cuales han venido dando resultados extremadamente prometedores a nivel empresarial durante los últimos años, pero también al flujo migratorio que está llegando a la zona, principalmente desde Argentina y Brasil.
Este crecimiento ha representado un aumento considerable en la cantidad de negocios que están abriendo sus puertas y que ofrecen servicios de todo tipo. El mercado en Canelones se ha expandido y hoy en día están situados en la provincia unos emprendimientos que hace unos años hubiera sido imposible de imaginar aquí. Pero, así como eso trae grandes beneficios para los habitantes, los cuales ahora tienen acceso a una mayor oferta de productos y servicios, esta bonanza también representa un reto para aquellos negocios que recién están empezando a abrirse un camino.
En El Cielo Digital empezamos a operar en Uruguay, más específicamente en Canelones, desde hace unos cinco años. En este tiempo hemos aprendido que uno de los mayores desafíos para las empresas nuevas ha sido lograr perdurar por más de un año. Como especialistas en Marketing Digital, sabemos que muchas veces no simplemente basta con ofrecer una buena calidad en lo que se hace. Al desenvolvernos en este mundo tan excesivamente competitivo, de claro enfoque virtual, tenemos que tomar ciertas acciones que tal vez no parezcan tan lógicas al principio pero que tienen una clara razón de ser.
¿Por qué hacer Marketing Digital en Canelones?
El marketing digital es lo que permite que cualquier negocio resalte entre la multitud. La publicidad en internet y el correcto manejo de tu sitio web es lo que le da la posibilidad a los nuevos negocios de atraer clientes sin tener que incurrir en presupuestos descabellados y apelar a técnicas que hoy en día no funcionan tan bien.
Por tal motivo, consideramos de vital importancia explicar cuales son los motivos detrás de invertir en la ayuda de una agencia de marketing digital en Canelones. Creemos que mucha gente sigue pensando que la publicidad en internet no funciona o que el marketing digital es una suerte de mentira enorme, pero los datos demuestran que esto no es así.
5 Acciones que logra el Marketing Digital en Canelones
1. Definir una postura estética
El marketing podría definirse como una disciplina en la que operan cientos de otras. En verdad es muy difícil resumir sus técnicas a un solo apartado, pero tal vez la que más se acerque es que es una ciencia de la estética publicitaria.
La estética agrupa todo lo que tiene que ver con cómo presentas tu negocio al mundo. En esto entra el diseño de sitio web, el establecimiento del logo de tu marca, la creación de anuncios y la generación de contenidos relacionados con tu marca.
Básicamente, podemos resumirlo en que la estética es lo visual de tu empresa, pero en algunos casos también puede ser el tono con el que te presentas, escribis, etc.
Una agencia de marketing se encarga de identificar cuáles son los colores, los íconos y los formatos tipográficos con los que mejor te conviene diseñar una estrategia publicitaria. Estos diseños van a cambiar, obviamente, según el rubro en el que te especialices.
No es lo mismo hacerle el concepto estético publicitario a una tienda de abarrotes que a una veterinaria. Tampoco es lo mismo hacerle el logo a una empresa tecnológica que a una que vende productos para ayudar en las cosechas.
Hay unos ciertos códigos ya establecidos con respectos a los colores y diseños que más sirven para armar una marca dependiendo de qué clase de producto o servicio provea. En el caso uruguayo esta no es la excepción. Vas a haber notado que las empresas que venden productos para el agro casi siempre apelan a colores verdes o marrones (en referencia al campo) y que suelen poner imágenes de tractores o de vacas.
La idea es poder seguir esos códigos al mismo tiempo que se encuentra lo que te hace original.
2. Definir tu público objetivo
La construcción de un formato estético no sería posible si no hubiera un público sobre el cual basarse. Al fin y al cabo, ese diseño se hace de esa determinada forma para atraer clientes. La cuestión es que esos clientes, si bien pueden ser extremadamente variados, por lo general responden a patrones y conductas mucho más predecibles de las que uno se imagina. Además, encontrar el público objetivo que más chances tiene de comprar alguno de tus productos es una manera de darle eficiencia a tu publicidad.
Va a ser mucho más fácil diseñar anuncios o cualquier parte de la campaña de difusión si se sabe exactamente a quién le queremos hablar. Esos anuncios van a generar mayor empatía y vas a tener mayores chances de generar una venta. Al mismo tiempo, es más probable que les guste tu sitio web y los contenidos que publiques en tus redes sociales u otros canales asociados.
El público objetivo se define mediante estadísticas generales de tu rubro, pero también mediante el comportamiento de los usuarios que visitan sitios de la competencia (negocios que hacen más o menos lo mismo que vos) y mediante estudios de poblaciones provistos por las mismas agencias de marketing digital en Canelones.
Con el tiempo, gracias a los datos provistos por aplicaciones analíticas, vamos a poder ver incluso más en detalle quienes son los que de verdad hacen compras importantes en tu negocio virtual. Lo interesante del público objetivo es que dependiendo del contexto, este va a variar y va a modificar sus comportamientos de compra.
Digamos que en algunos casos las bases siempre van a ser las mismas. Las ferreterías casi siempre van a tener un público masculino de entre 25 y 60 años y lo mismo con otra clase de emprendimientos. Sucede que en muchos esto no sucede así, e incluso en los casos en donde sí ocurre, es importante ser lo más específico posible.
3. Configuración de Anuncios
Una vez se tiene la estética definida y se cuenta con la información suficiente para determinar un público objetivo, lo que sigue es establecer una hoja de ruta para los anuncios.
Los anuncios se diseñan con base en los dos elementos mencionados arriba, pero tienen otras particularidades. Deben ser configurados según el horario en que tu usuario ideal más utiliza las redes, tienen que estar ligados alrededor de palabras clave usadas por estas personas frecuentemente y, además, deben tener múltiples diseños, formas y adaptabilidades según la plataforma y espacio en el que aparezcan.
Los anuncios también están configurados para aparecer más en celulares o en computadoras y también se puede definir en qué app van a aparecer por encima de otras.
Otro elemento a considerar es cómo se trabajan los anuncios con base al presupuesto presentado. Hoy en día se pueden hacer cosas muy interesantes con poco presupuesto, pero eso obliga a que los programadores de anuncios tengan que hacer muchas más especificaciones y vueltas de tuerca antes de lanzar esa publicidad.
Quienes trabajan en anuncios deben hacer cambios periódicamente. Una vez se ve el desempeño de las distintas campañas, se realizan cambios, ya sea para deshacerse de las que no funcionaron o para optimizar aquellas que tienen elementos buenos, pero que no dan los resultados esperados.
4. Plan de Contenidos
Para que una empresa en Canelones logre hacerse destacar en la red, necesita que su sitio web tenga un buen posicionamiento SEO. Para lograr esto la mejor estrategia es subir contenidos constantes desde el mismo sitio web o a través de las redes sociales, siempre armando un hipervínculo que lleve a alguna landing page en tu sitio principal.
Los contenidos pueden ser muchos y no necesariamente tienen que ser siempre los mismos. El trabajo de la consultoría de marketing que contrates va a ser identificar cuáles son aquellos que más van acorde con tu público y con tu estética. Ojo, los contenidos no son anuncios y, de hecho, mientras menos tengan de publicitario va a ser mejor pues van a resultar más genuinos y agradables.
Algunos contenidos que se pueden realizar con distintos grados de captación son: textos informativos, notas de opinión, videos donde se hable de acciones sociales hechos por la empresa, algún foro para hablar de los productos y el manejo de redes sociales interactivas.
5. Correcto emplazamiento de tu sitio web
Uno de los motivos principales detrás del porqué muchos sitios web no aparecen en los primeros lugares del buscador de Google se debe a una mala construcción en las bases mismas del sitio web.
Una cosa es el diseño pictórico, pero detrás de eso también está el código de fuente, los mecanismos de seguridad, el blockchain, la velocidad de transición y otro montón más de factores en los que la mano de un buen programador es fundamental para que no ocurran inconvenientes. Esto es lo que va a permitirle al algoritmo de Google indexarte sin problemas en las búsquedas relacionadas a tu tema de trabajo, nombre de la empresa o servicios prestados.
Marketing Digital en Canelones de El Cielo Digital
En El Cielo Digital nos especializamos posicionando a las pymes uruguayas en el complejo y conflictivo mundo de internet. La publicidad en Canelones que realizamos no se limita a producir anuncios y a diseñar sitios web sino en generar estrategias que abarquen cada uno de los puntos que una campaña de difusión y establecimiento de marca necesita para producir efectos rápidos y contundentes.
En este artículo apenas nos limitamos a hablar de los cinco puntos principales que hace una agencia de marketing, pero la realidad es que para hacer marketing digital en Canelones es necesario contar con un equipo de expertos entre los que se encuentran: diseñadores web, ux writers, redactores, diseñadores gráficos, analistas de marketing y programadores.
Si querés saber más sobre cómo trabaja nuestro equipo de expertos, las medidas que tomamos para apoyar a las pymes y las distintas campañas de marketing digital que hemos desarrollado, te invitamos a visitar nuestro sitio web.