Creación de Contenidos en Uruguay para Marketing Digital
La creación de contenidos en Uruguay es necesaria para cualquier empresa que quiera desenvolverse en este contexto económico. Uruguay está experimentando un auge de inversiones tremendo debido a su relativa estabilidad económica y al aumento en la inmigración de personas, sobre todo de Brasil y Argentina, las cuales ven en el país una oportunidad de progreso, tranquilidad y posibilidad de proyectar a largo plazo.
Las políticas fiscales de Uruguay también lo hacen un destino supremamente atractivo para fiscalizar empresas y abrir sucursales de negocios. En fín, hablamos de uno de los pocos países de América Latina que parece tener una receta efectiva contra la volatilidad propia del continente y cuya seguridad es incluso bastante alta a comparación de países europeos o asiáticos.
Por este motivo, varios analistas económicos pronostican que de acá al 2030 Uruguay va a aumentar, por lo menos, en un 30 por ciento la cantidad de empresas registradas en su territorio. Es ahí que surge entonces la pregunta de cómo hacerse destacar en este escenario de alta competitividad. Si bien la competencia de este tipo resulta idónea para los consumidores, si manejas una pyme o estás comenzando con un emprendimiento el escenario puede ser distinto y resultar intimidante.
Tabla de contenidos
- ¿Qué debo destacar en mi publicidad y creación de contenidos en Uruguay?
- ¿Qué es el SEO para la creación de contenidos en Uruguay?
- ¿Cómo aumentar popularidad en redes sociales?
- ¿Cómo hacer publicidad llamativa para hacer buena creación de contenidos en Uruguay?
Posicionamiento de sitios web de El Cielo Digital Uruguay
En El Cielo Digital trabajamos hace cinco años realizando creación de contenidos en Uruguay en aras de posicionar empresas en el complejo mundo digital. Gracias a eso, sabemos cómo está el medio y queremos dar un parte de optimismo. La publicidad digital sigue funcionando.
Afortunadamente, la teoría económica y del marketing ha sabido reconocer que a mayor cantidad de empresas mayor cantidad de empleo, mejores salarios y, por ende, mayor consumo. No es que por haber más empresas grandes las chicas y medianas dejen de existir, de hecho sucede todo lo contrario. Una economía potente facilita la incorporación de emprendimientos nuevos, bien manejados, debido al mayor poder de consumo y una población que puede darse mayores lujos.
Igualmente, las empresas van a seguir teniendo que destacar y en este mundo digital la alternativa más económica, efectiva y duradera es el marketing digital, con todas las medidas que eso implica. Por eso ahora te vamos a dar cinco tips para que tu empresa en Uruguay cree contenidos y estrategias que la hagan posicionarse.
1. Destaca el aspecto más único de tu empresa y el más general al mismo tiempo
Ponele que vendés ropa y de lejos lo que más vendés son calzoncillos, pero ocurre que también acabas de sacar una nueva línea de ropa exclusiva para personas de la tercera edad. Si vas a hacer contenidos, te conviene destacar lo general, que es lo que más ventas te da, de la mano de lo exclusivo y general. El motivo detrás de esto es que, por un lado, demostrás conocimiento del mercado y, por el otro lado, creas cercanía con un tipo de usuario que puede no conocer tu negocio y que, mediante ese producto especial, se va a sentir representado.
Este ejemplo lo podés aplicar incluso a locales que venden abarrotes, como un simple supermercado. Promocioná las pastas y tus promos de verduras, pero reconoce que también va a haber alguien que quiere saber a cuánto tenés los desodorantes. La heterogeneidad beneficia mucho. Para la creación de contenidos en Uruguay no podés limitarte a un solo aspecto.
2. Dale un carácter informativo a tus contenidos
Todas las empresas hacen publicidad y esta tiende a ser la misma: un producto, una promoción, adjuntar un anuncio a unas palabras clave fundamentales, etc. Generalmente se limitan a mostrar lo que tienen y a hacer un breve llamado a la acción.
Sin embargo, hoy en día la gente se informa mucho más de lo que va a comprar que antes. La gente busca información debido al aspecto inmediato que esta tiene en internet. La sobre oferta de productos también hace conveniente educarse acerca de las propiedades de cada cosa, de cómo funcionan y de las variedades de su presentación.
La publicidad de contenidos indirectos, o publicidad informativa, no es otra cosa que la escritura de artículos o creación de videos en donde se informe acerca de la ventaja de lo que vos vendés en específico, con datos, testimonios o comparaciones. Para esto, necesitas algún tipo de evidencia científica, social o económica que respalde tu producto, cómo lo haces, los efectos que positivos que tiene adquirirlo y un largo etc.
Por ejemplo, si vendés algún material para la construcción, podrías hacer un video o artículo en el que expliques como la técnica con la que se construye tiene el aval de tal o tal organización de ingenieros, o de cómo los materiales empleados son totalmente revolucionarios y dan garantías antes impensadas. La idea es que hagas publicidad sin hacer publicidad, evitando mencionar el producto y simplemente guiando al potencial comprador hacia tu sitio web con pequeños mensajes no muy evidentes.
3. Realizá eventos, convocatorias o concursos
La creación de contenidos en Uruguay no está limitada a cosas materiales. Los negocios que recién arrancan habrán notado que hacerse popular en redes sociales es complejo. Muy pocas personas comparten los contenidos publicitarios, por no decir nadie, y la gente que entra orgánicamente a tu página es porque ya realizó alguna compra de tu producto y busca asesoría, quejarse o ver qué otros servicios ofrecen.
La estrategia que hemos visto que más ayuda a crecer en redes sociales es la creación de eventos dinámicos en los que la gente se sienta motivada a participar.
Hablamos de cosas como: rifas, concursos, promociones y cosas por el estilo. Eventos que hagan que tenga sentido compartir tu perfil porque hay algo para ganar.
4. Originalidad ante todo
Tu empresa tiene que ser original en tres aspectos fundamentales: su imagen, su contacto con el público y en el tono de sus contenidos. Copiar estrategias publicitarias que fueron exitosas para otras personas no tiene sentido porque a esas otras empresas le funcionaron gracias a variables muy propias.
Por ejemplo, si copias anuncios para el buscador de Google, lo más probable es que termines abordando búsquedas claves que no te sean útiles. Si copias textos, vas a terminar dándole un tono a tu empresa que tal vez no concuerde con el estilo que necesitas transmitir.
Todo lo que hagas tiene que ser el resultado de algún estudio de mercadeo que haya logrado definir a tu público objetivo y los servicios que más te convenga vender en cantidad. Con esas dos cosas vas a poder identificar tus puntos fuertes y el estilo de comunicación pertinente para tu caso particular.
El Cielo Digital Uruguay: Contenidos Publicitarios para Empresas y Creación de Contenidos en Uruguay
En El Cielo Digital trabajamos para que las empresas uruguayas logren desenvolverse en el complicado, pero extremadamente rentable, mundo del internet. Tenemos experiencia creando contenidos para empresas a lo largo de Latino América, Estados Unidos y España. Nuestra sucursal en Uruguay es nuestro nuevo impulso y contamos con expertos en el área de redacción, diseño, edición y estadística para diseñar campañas específicas, efectivas y prolongadas.
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