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Cómo Dominar el SEO en Uruguay en el 2022

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Cómo Dominar el SEO en Uruguay: Plan de Acción

El mercado uruguayo es dinámico y competitivo. Por eso, cómo dominar el SEO en Uruguay es cada vez más importante para lograr posicionar a tu negocio. En nuestro país el acceso a internet es prácticamente universal y, pese a ser chico, la oferta de productos y servicios de alta calidad es grande. No por nada el índice de desarrollo humano del país está al mismo nivel del de Europa occidental.

Pero entonces aparece el hecho de ver cómo es que uno logra posicionarse en redes. A fin de cuentas, pareciera que esos primeros lugares en buscadores están reservados para las empresas más grandes que son capaces de gastar el dinero necesario para ocupar los primeros puestos.

Si bien hoy en día ocupar los primeros lugares en las búsquedas principales es una tarea muy difícil, hay otras maneras de conseguir una buena posición en buscadores.

Las keywords principales de ciertos servicios ya han sido utilizadas a más no poder, pero con unas cuantas vueltas de tuerca se pueden concebir términos y estrategias que nos permitan llegar a ese mismo público, solo que mediante otras técnicas.

En El Cielo Digital queremos ser agentes de cambio para que mejores el SEO y SEM de tu sitio, y queremos que las empresas de este país logren dominar los mecanismos de un mundo moderno que está repleto de oportunidades digitales.

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Primer lugar; ¿Qué se puede definir como SEO?

Si entraste a esta nota, lo más seguro es que ya sepás que es el SEO, pero si no lo sabés, o si no estás muy confiado, entonces viene bien un pequeño informe.

Además, incluso los que creen dominar el SEO tienen una dificultad notoria al momento de describirlo. Es que no hablamos de una ciencia exacta ni mucho menos. En su forma general, el SEO puede llegar a ser una serie de cientos de acciones que a primera vista no tienen relación directa entre sí.

Pero estas acciones tienen un propósito en común; mejorar tu posicionamiento en buscadores, o, para ser director, en Google. ¿Cuándo fue la última vez que viste a alguien usar Yahoo o AskJeeves?

Estas acciones se dan alrededor de las búsquedas que los posibles clientes hacen en Google alrededor de lo que tu producto ofrece. Digamos que vos vendés fertilizantes para cultivos. En ese caso, la gente interesada en tu producto va a hacer búsquedas tales como “donde conseguir fertilizantes” “Fertilizantes baratos en Uruguay” o cosas de ese estilo. El SEO, en ese caso, tendría que ver con que algo de tu empresa salga cuando esos términos se anoten en el buscador.

Estas acciones van a estar centradas en lo que tiene que ver con tu página web, lo que tiene que ver con los contenidos que salen de tu página web y en cómo están hechos y estructurados estos contenidos.

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Problemas del SEO en la actualidad

El problema del SEO y el factor que lleva a muchas empresas hoy en día a pensar que no funciona, tiene que ver con la saturación de términos. Así como pusimos el ejemplo de los fertilizantes, pensá en que hay muchas empresas que venden fertilizantes y que les interesa salir primeras en esas búsquedas más generales y directas. Pero entonces esto implica que para una palabra clave como “Fertilizantes en Uruguay” existan, por lo menos, doscientos resultados con la misma palabra clave.

Con la popularización de las tecnicas de posicionamiento digital, muchos negocios trataron de dar el paso, pero no entendieron que el SEO no son solo usar palabras claves. Debido a la saturación de terminos, el algoritmo de Google empieza a utilizar otros factores para determinar la relevancia de esos articulos, notas y páginas recientemente creadas dentro de un Ecommerce.

Cómo Dominar el SEO en Uruguay: Pautas y Criterios del SEO en el 2002

Para que una publicación tenga buen SEO, hoy en día, necesita tener alta calidad. Pero esta calidad no es subjetiva. No es que tengás que escribir como Miguel de Cervantes para que Google te dé importancia. Igualmente, al ser una práctica que cada vez requiere más tiempo, muchos negocios se intimidan y deciden abandonar sus proyectos de Search Engine Optimization antes de que estos puedan empezar a dar resultados.

Aquí aparece otro factor importante; el SEO no es inmediato y tiene un factor acumulativo. Tu primera nota, así ésta esté hecha alrededor de una keyword desconocida, seguramente no aparezca inmediatamente en los buscadores. Si ves esto, no te decepciones. Al menos ya empezaste y vas por el camino correcto.

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Como Dominar el SEO en Uruguay: Estructura de un buen artículo para SEO

Para que las publicaciones salgan primeras, estas deben tener una estructura fácil de leer, deben tener títulos atractivos, las palabras claves deben estar incorporadas orgánicamente en el texto, deben contar con imágenes relacionadas al tema, debe haber hipervínculos de calidad, las frases deben ser legibles y no tener un lenguaje rebuscado y el texto debe ser, idealmente, lo más educativo posible.

Por fuera de eso, hay otros elementos más puntuales, tales como la extensión del texto, la extensión de las palabras y las gráficas utilizadas.

Ahora bien, esto no debe interpretarse como algo imposible de conseguir. Un buen servicio de Marketing Digital va a saber abordar las palabras claves con más potencial de crecimiento y va a saber crear los contenidos que consigan tener un impacto sobre lo que busca el cliente. El hecho de que hacer SEO sea más difícil no es igual a que no sirva. Simplemente es una práctica que se sofistica con el pasar de los días.

Si llamás a un plomero cuando se te daña la cañería, entonces contratar un servicio de profesionales para sacarle provecho al mercado más grande del mundo (internet) no es en lo absoluto una idea descabellada.

Labores que hace un servicio de marketing digital para SEO

1. Buscar variaciones adverviales de la palabra clave fundamental

Lo más difícil de encaminar una estrategia SEO es lo concerniente a las palabras claves. Podríamos decir que la gran dificultad de encaminar un proyecto SEO es lo efectivo que ha sido este medio a lo largo del tiempo. En un principio hacer SEO era muy sencillo, pues todo se reducía a escribir textos muy cortos sobre palabras claves básicas. Por ejemplo, si tu negocio es de ropa entonces podrías poner una palabra clave tipo “ropa en Montevideo”. Eso ya no sirve. Ahora necesitas encontrar variaciones.

Estas variaciones se dan mediante los artículos determinantes en una frase, los adjetivos, los adverbios y el orden de la misma.

Si Ropa en Montevideo ya está usado al hartazgo, por más que tu texto sea muy bueno no hay una garantía total de que este vaya a ocupar los primeros lugares. En cambio, podés abordar la palabra clave desde sus modificaciones morfológicas más cercanas. Podés utilizar algo como: buena ropa en Montevideo – ropa barata en Montevideo – ¿Dónde conseguir ropa en Montevideo? y así sucesivamente.

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2. Hacer textos que no sean publicidad directa a la marca

La gente no quiere leer publicidad intrusiva y Google sabe esto. Por eso mismo, existe una práctica conocida como Inbound Marketing en la cual el enfoque está, por un lado, en abordar keywords de segundo nivel y, del otro lado, de producir contenidos en donde el rol de la marca esté relativamente oculto. Esto no quiere decir que no aparezca o que no haya referencias a ellas, sino a que esta no sale todo el tiempo.

Los buscadores son usados por mucha gente que no tiene una intención directa de compra, pero que quiere informarse de un tema para posteriormente ver que le conviene. Si nos remontamos al ejemplo de los fertilizantes, una palabra clave de este orden podría ser “¿Para qué sirven los fertilizantes de nitrógeno?”. El texto en cuestión haría una descripción general del producto y luego destacaría sus ventajas sin llegar a caer en un lenguaje excesivamente publicitario.

Esta estrategia le permite a los especialistas de Marketing posicionar a tu empresa como una entidad que conoce de lo que hace, ayuda a la comunidad con información valiosa y provee servicio tangenciales. Al mismo tiempo, permite ocupar palabras claves menos utilizadas, pero que igualmente tienen que ver con el tema de tu negocio.

3. Organizar tu página web

Más o menos todo el mundo sabe que las páginas web deben ser sencillas de usar, dinámicas, de rápido acceso y fáciles de transitar de un lado al otro. Pero como dicen; del dicho al hecho hay mucho trecho.

Diseñar landing pages y secciones destinadas a describir tus servicios no es tan simple como poner una foto acompañada de una frase y listo. Google es como los perros, pero no es un perro que huele el miedo sino la mediocridad. Los templates básicos que vienen en esos paquetes prefabricados son prácticamente una sentencia para ocupar los últimos lugares en Google de tu rubro.

El diseño de tu página debe ser original, debe contar con todos los mecanismos de seguridad necesarios para poder ser indexado correctamente, sin entrar en ninguna lista de spam, debe tener una paleta de colores definida y debe tener una base de datos correctamente acomodada para que tu página web sea estable.

Estas son cosas que no se hacen llenando una lista de tareas. Cómo dominar el SEO en Uruguay implica ser metículoso. Para hacerlo bien, el proyecto de la página web debe empezar desde cero. Evitá recurrir a servicios que no te permiten influir en el diseño de la página. Los profesionales van a poder incorporar tus deseos estéticos a un sistema digital de óptimo nivel.

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4. Manejar un volumen de contenidos de calidad constante

Pongamos este escenario. Escribiste una mega nota que logró dominar una palabra clave relevante. Listo, esto genera tráfico hacia tu página y te da un muy buen puntaje de SEO. Pero luego pasa esto; te confiás, crees que el trabajo ya está y, un día, tu puntaje SEO y el flujo de clientes empieza a descender. ¿Qué pasó? La nota estaba bien y fuiste el primero en dominar esa palabra clave.

Bueno, ¿recordás lo que dijimos de que Google es un perro que es capaz de oler la mediocridad? La vagancia es una forma de mediocridad y si Google se da cuenta que te conformaste con un solo éxito, te lo va a hacer pagar. Por algo mencionamos al principio que el SEO es una práctica repleta de factores supremamente diversos y heterogéneos.

Obviamente, el hecho de hacer contenidos constantes, al menos uno a la semana, no es solo algo que se hace para no caer. Mientras más contenidos se hagan, más palabras claves vas a poder dominar y más flujo vas a tener. El resto está en no caer en la desesperación y terminar escribiendo contenidos malos solo para poder ocupar una palabra clave antes que la competencia.

Por eso los servicios de SEO son fundamentales, especialmente en un país como Uruguay en donde la gente busca contenidos de calidad y precisa de una cercanía con las empresas. Los datos demuestran que a las empresas que mejor les va es a las que suben por lo menos dos notas al mes con un SEO casi perfecto.

Para hacer esto se necesita investigación, datos performativos, la capacidad de encontrar keywords con potencial todavía no aprovechado y, más importante, unos buenos escritores.

5. Armar una base de datos con imágenes de tu negocio, productos o servicios.

Cómo dominar el SEO en Uruguay es una práctica intensiva. Vivimos en la época de Instagram y de la falta de atención a largo plazo. La gente hoy en día no tiene el tiempo o el interés en creaciones que no tengan un elemento visual. Afortunadamente hay gente que sigue leyendo novelas, pero los que buscan por algo en Google precisan de algo más inmediato. Lo curioso es que esta atención difusa tiene muchas más chances de quedarse en un lugar si hay imágenes.

Parece una tontería, pero las imágenes son las reinas del SEO. Un texto sin imágenes no va a puntuar bien y una página sin imágenes no va a quedar registrada como relevante.

El truco está en usar imágenes relevantes y cercanas. Muchos servicios de SEO sacan imágenes de bases de datos públicas. Si bien estás sirven, no dan los resultados que uno podría obtener utilizando imágenes propias que demuestren, explícitamente, lo que el texto describe.

Como Dominar el SEO en Uruguay

El Cielo Digital – Expertos en SEO en Uruguay

Estos cinco puntos son solo el abrebocas de una disciplina en la que pueden estar operando cien elementos a la vez. De cada uno de esos puntos se desprenden docenas de variables que deben ser administradas correctamente para que el SEO de tu comercio no se vea afectado y que, por el contrario, sea cada vez más potente.

En nuestra empresa asesoramos a los negocios y ofrecemos un programa de diseño de página web, creación de anuncios y manejo de textos para impulsar SEO. Tenemos más de diez años de experiencia creando estrategias efectivas para aumentar tu ubicación en buscadores y sostenemos estas estrategias durante el tiempo, siempre manteniendo un alto estándar de calidad.

Cómo Dominar el SEO en Uruguay es una de nuestras misiones y estamos para cumplirla.

Para más información sobre nuestros servicios de marketing digital integral, ¡no dudés en entrar a nuestra página web para consultar por planes hechos a tu medida!

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