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5 Consejos para Hacer Ofertas Llamativas para Negocios

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5 Consejos para Hacer Ofertas Llamativas para Negocios

Hoy en día saber cómo hacer ofertas llamativas para negocios es un arte en sí misma. Muchos negocios online están sometidos a las leyes de la interfaz de la página en la que se promocionan. Si entrás a una app de delivery para restaurantes, vas a ver que todas tienen que dar la misma información. Lo único que las diferencia es el puntaje y el diseño de logo. Obviamente que, vendás lo que vendás, la idea es que te conozcan por la calidad de tu producto, pero en ocasiones es muy difícil introducirse en un mundo que ya está saturado de opciones. Tu servicio puede ser excelente, el problema es hacerlo conocer.

Es acá donde aparece la figura de la oferta y de la promoción. En El Cielo Digital sabemos la importancia de diseñar una buena oferta para potenciar negocios. Trabajamos para que cada una de tus acciones digitales sean rentables y productivas. Conocemos la importancia de las ofertas a la hora de lanzar un servicio al mercado y a la hora de revitalizar algún producto que no esté funcionando como pensabas.

A veces, ese 20% de descuento con el que adornas tu logo por una semana marca la diferencia entre generar impacto en los consumidores o no.  Los datos que hemos visto desde el 2019 en adelante posicionan a la promoción como la manera más eficiente de atraer personas interesadas y convertirlas en leads activos.

h2: Cómo hacer ofertas llamativas para negocios en Uruguay

Uruguay es uno de los países de América Latina con mayor tasa de uso de internet. A nivel porcentual, es de lejos el país que más tiene acceso a internet y medios digitales. Esto también implica que la gente es más propensa a hacer sus compras por este medio.

Tampoco hay que ignorar un contexto inflacionario en el que cualquier persona desea reducir sus gastos. Con la situación actual, las personas quieren ahorrarse unos pesos. Si esos pesos pueden ahorrarlos comprando algo de su interés, entonces es mucho más factible que terminen realizando esa inversión y que, si lo planeás bien, sigan afiliados a tu página y tu servicio de suscripciones

Por eso, acá te damos algunos consejos para que sepas cómo hacer que tus ofertas sirvan para posicionarte

  1. Que tu oferta no afecte tu rentabilidad

Hacer ofertas llamativas para negocios no implica sacrificar tu rentabilidad. El motivo es que hay empresas que tratan de copiar el modelo de los grandes negocios, creyendo que un copy paste publicitario es beneficioso. Si tus ofertas son tan grandes que implican perdidas, tienes que tener muy bien calculado que estás dispuesto a perder con tal de visibilizar y posicionar tu marca.

No decimos que sea una acción totalmente contraproducente, pero si la haces debes tener un buen respaldo y hacerla en un tiempo acotado y definido.

  1. Segmentá tus ofertas

Los anuncios modernos son geniales porque en ellos podés programar hasta el más mínimo detalle. No te sirve tener la misma oferta para todo el mundo. Conviene armar listas de retargeting de la gente que visita tu página, para así poder coordinar un plan de ofertas diseñadas para distintos públicos objetivos.

Estos públicos te conviene dividirlos de tres maneras

Mediante su poder adquisitivo (esto se puede definir por su historial de busquedad, volumen de compras e intereses generales)

Mediante su edad

Mediante la interacción que tiene con tu página (te conviene darle ofertas más amigables a las personas suscritas a algún servicio tangencial, como tu newsletter)

  1. Hacé diseños de oferta

Hacer ofertas llamativas para negocios en internet no es tan simple como poner un anuncio de “última semana, liquidamos todo al 50%”. Lo estético en la web es lo primordial; aquel principio que no podés dejar de lado. Si buscás en la página web de comercios famosos, vas a ver que tienen diseños enteros de páginas para ajustarse a una oferta en particular. La oferta no es un porcentaje puesto encima de un producto, es una estrategia de imagen completa.

Pensá en todas las promociones que se han lanzado en anuncios para televisión. Lanzar una oferta no puede verse como una medida desesperada. Y si así lo es, entonces te conviene ocultar tus intenciones detrás de un gran diseño de imagen. Hacer ofertas llamativas para negocios puede considerarse una rama del diseño nueva, pero que ya cuenta con bastantes tendencias que han demostrado ser efectivas.

  1. Hacé un cronograma de ofertas (h4)

Los días festivos son épocas de compras y es necesario tener algo que atraiga a la gente. Fechas como el Black Friday rompen récords de ventas precisamente por este motivo. Así sean 10 pesos menos, la gente reacciona instintivamente ante los descuentos.

Planificá tu año en función de acomodarte a las fechas que más te benefician. Aplicá las acciones de los tres puntos anteriores para que tu impacto sea considerable. Y, más importante, revisá los datos de compras para ver cuál de todas las festividades te conviene más como negocio. Podés promocionar en todas, pero a veces es mejor apuntar a un par de lugares específicos.

5 ) Hacé que tu oferta sea genuina (h4)

La gente rastrea las ofertas. Hoy en día es muy fácil ver si ese supuesto 20% de descuento es real con respecto a los precios que manejás habitualmente. Decimos habitualmente y no de la semana pasada para no generar confusión. Algunos programas te dejan ver como se veía una página web en una determinada fecha. Si la semana antes del Black Friday subiste tus precios para después poder decir que los bajaste, la gente se va a dar cuenta.

Que se den cuenta de este engaño no solo implica que no van a comprar el producto sino que la imagen de tu marca va a deteriorarse. Las personas van a sentirse estafadas y no van a confiar en ninguna de tus acciones de ahí en adelante. Por eso, si vas a hacer ofertas asegurate que tengan algo genuino. Aumentar los precios para bajarlos no solo es una acción inmoral, en algunos casos puede llegar a representar estafa y eso es demandable.

El Cielo Digital; Ofertas Diseñadas para Maximizar Ventas

Organizar un plan de ventas requiere planificar a la perfección muchos puntos. Las ofertas son solo uno de estos, y mirá todo lo que hay que tener en cuenta para que salgan bien. Hacer ofertas llamativas para negocios es solo una de las partes para las que se prepara un experto en Marketing Digital. Solicitar la ayuda de expertos no es un gasto innecesario, todo lo contrario. Contar con profesionales del Marketing Digital te va a permitir aumentar ganancias a la vez que reducís costos operativos y errores,

Para más información, ¡no dudés en contactar a los expertos!

En El Cielo Digital estamos para ayudarte.