Cómo aumentar el tráfico hacia tu sitio web en Uruguay
En El Cielo Digital Uruguay hemos visto que siguen habiendo bastantes dificultades a la hora de administrar un ecommerce. Digamos que la parte del diseño, si bien no es un paseo en el parque, tiene reglas más definidas y hay ciertas leyes del orden pictórico que funcionan siempre. Pero ya en el orden de las estrategias comunicativas todo se vuelve más confuso y poco claro. Hay muchas maneras de atraer el tráfico orgánico hacia tu sitio, lo que sucede es que estas maneras no son siempre efectivas y a veces directamente no funcionan en más de un caso.
Por eso, hoy vamos a explicar las cinco maneras más efectivas de aumentar el tráfico hacia tu sitio web y de atraer distintas personas hacia tu ecommerce. Vamos a ir desde las más obvias hacia las menos evidentes.
1. El tráfico solo se da si vendés algo con demanda
Suena profundamente obvio escribir esto, pero ninguna medida de marketing digital va a funcionar si estás vendiendo especias del Himalaya que cuestan diez mil dólares el gramo y cuyo uso culinario se limita a un par de aplicaciones. Digamos que puede que haya dos multimillonarios en Punta del Este que quieran comprarlo, pero en ese caso te sería incluso más conveniente simplemente llamarlos directamente. Aumentar el tráfico hacia tu sitio web es una cuestión de volumen.
Si vendés algo que no tiene un estudio de mercadeo que lo justifique, en esa área en particular en la que operas, que no te sorprenda que no llegue la gente o qué, si entra a tu sitio, no compré nada. Es más probable que algo simplemente les haya llamado la atención algo de tu producto por mera curiosidad.
Es duro decirlo, pero a veces lo que más te gusta solo te gusta a vos. Lo que haces bien también puede ser parto de un nicho muy cerrado. En el mundo del comercio digital la realidad es que es mejor ser cola de león que cabeza de ratón.
Cómo aumentar el tráfico hacia tu sitio web con El Cielo Digital: Branding
2. Contenidos constantes y variados
La gran mayoría de los negocios en línea lanzan un par de campañas publicitarias y luego dejan de actualizarlas o de lanzar nuevas estrategias según los datos que devuelven las primeras campañas. Como mucho le siguen metiendo dinero a Google Ads para que la campaña siga dando vueltas.
Esto es un grandísimo error porque si las campañas son malas, al igual que los contenidos subidos, estas y estos irán progresivamente hacia el fondo de la lista de preferencias de Google.
Las actualizaciones constantes permiten que estas sean captadas más rápidamente por el algoritmo de Google y que logrés aumentar el tráfico hacia tu sitio web de forma orgánica, apoyado por el mismo mecanismo dispuesto por Google.
3. Estudia el presupuesto promedio de tu rubro para publicidad digital según palabras claves relevantes
Por más noticias excesivamente positivas que otros artículos parecidos quieran dar con respecto a los gastos de publicidad en internet, hay ciertas realidades que van a variar según el medio en el que trabajes. Mientras más competencias tengás, más vas a tener que invertir. La ecuación es así de simple para aumentar el trafico hacia tu sitio web.
Esto se debe a que, por un lado, la competencia va a invertir más para mantener la relevancia. A mayor cantidad de competencia, más van a invertir para que sus anuncios y sitios web salgan en los primeros lugares de los buscadores.
Y, así vendás algo que no vende ni su madre, tampoco te conviene invertir poco. Invertir para publicidad en internet es claramente más barato que en otros medios, pero por menos de cinco dólares al día no vas a lograr llegarle a la gente con intereses afines a tu rubro.
4. Unicidad en el producto, en la comunicación y en el tono
Para aumentar el tráfico hacia tu sitio web debes tener un manejo muy claro de tu imagen. Las diferencias entre cada campaña de anuncios o entre cada pieza de contenido para SEO debe ser notoria, pero debe tener suficientes ganchos y marcas como para remitir, fácilmente, a la imagen y estética general de tu compañía.
Esto se logra mediante la unicidad de tono, estilos gramaticales, uso de referencias, manejo pictórico, tipografía, paleta de colores y estilo narrativo. Te estarás preguntando si no son demasiadas cosas para tener en cuenta y la respuesta honesta es que sí, son bastantes elementos en juego. Por eso lo que hace tu primo o el amigo de tu primo no puede ser tu estrategia publicitaria. Y si tu primo es un capo, entonces perdón, pero rara vez termina siendo así.
5. Ofrecé cosas a cambio y no uses adjetivos vacíos e inocuos
Basta de hablar con términos que no transmiten nada. La calidad, lo integral, lo renovador, ¿de qué carajos están hablando? ¿Qué acaso no venden parabrisas esta gente? Para aumentar el tráfico hacia tu sitio web tenés que sonar inteligente. Ese lenguaje y ese estilo es profundamente aburrido y no genera nada en las personas. En cambio, las variaciones positivas menos directas tienden a dar mejores resultados. Hay solo unos cinco sinónimos de la palabra beneficio y estos también han sido usados hasta el hartazgo.
Todo el mundo compra algo porque de alguna forma u otro ese algo les da un beneficio. No hagas un copy, ni para tu página, ni para redes, y mucho menos para contenido SEO, que suene como si una inteligencia artificial para niños la estuviera armando.
Las ofertas, promociones y beneficios (sí, lo acabamos de usar, pero no como algo insípido) son grandes maneras de establecer una comunicación que sea de verdad, porque a fin de cuentas es más probable generar una respuesta en la persona, entablando un diálogo y no un monólogo que suele ser ignorado.
El Cielo Digital Uruguay: Aumentamos y sabemos cómo aumentar el tráfico hacia tu sitio web y tu ecommerce
Esto es simplemente lo básico, lo elemental, para no arruinar de entrada el impacto de tu negocio en internet y poder aumentar el tráfico hacia tu sitio web de forma progresiva, pero garantizada. En El Cielo Digital estamos constantemente lidiando con casos en los que tuvimos que volver a empezar desde cero con varias empresas debido a la falta de precauciones tomadas al momento de hacer campañas de SEO o SEM en los buscadores y redes sociales.
De todas formas, gracias a estos casos en los que hemos trabajado, aprendimos cómo corregir los errores comunes y formular estrategias comunicativas de marketing digital inmunes a caer en las mismas trampas.
Te invitamos a visitar nuestra página web si querés saber más sobre cómo se hace la publicidad para internet en Uruguay y demás países de la región. Ahí vas a poder ver nuestros casos de éxito, así como las medidas que implementamos.
Cómo aumentar el tráfico hacia tu sitio web con El Cielo Digital: Desarrollo Web