El posicionamiento SEO (search engine optimization) se utiliza para aparecer en la primera página de búsquedas realizando acciones que benefician el tráfico del sitio y por ende la cantidad de visitantes y consultas.
Si querés lograr un buen posicionamiento SEO, seguí las siguientes recomendaciones:
- Hacé un buen keyword research: a partir de la elección de palabras clave y el análisis de la competencia, definí una estrategia SEO que se ajusta a tus necesidades.
- Auditá la página web: hacé un análisis de tu sitio web y su presencia digital y observá qué está haciendo la competencia para mejorar tus páginas.
- Controlá la velocidad de carga: tu web no debería tardar más de 3 segundos en cargarse. Para esto, asegurate, por ejemplo, de que las imágenes tengan bajo peso.
- Cuidá el contenido: no te olvides que la clave para posicionar, es que el contenido le sirva al usuario. ¡No uses contenido de relleno! Brinda información de valor.
- Trabajá en una buena estructura: organizá el texto de forma que su lectura sea sencilla y ordenada.
Tené en cuenta que en el posicionamiento SEO, a diferencia del SEM, el resultado no es inmediato sino que se trabaja sobre la base de 3 a 6 meses para lograr un resultado óptimo.
El objetivo es claro: que Google valore nuestro contenido para llevarlo a la primera página de resultados.