Si querés atraer y retener a tus usuarios, entonces es importante que tu página web siga los siguientes lineamientos de SEO y UX. Empresas de todo el mundo ya están combinando ambas disciplinas para lograr webs increíbles. Y es que esto es un círculo: no solo es importante lograr el clic inicial, sino también retener al usuario y darle información de valor.
Por eso, tomá nota de los siguientes tips recomendados por Rockcontent:
- Redactá títulos adecuados y atractivos: los títulos, o etiquetas de encabezado, guían a los usuarios a través del contenido y hacen la lectura más fácil. A la vez, sirven para mostrar al algoritmo de los buscadores cuál es el propósito de tu página web. Son los famosos H1, H2, H3 y más.
- Creá llamadas a la acción efectivas: elegir el mejor tipo de CTA (call to action) hará que tu web destaque y te permitirá una mejor interacción con tus usuarios. Pero, cuidado, también es importante tener en cuenta cuestiones como el tamaño, el color, el texto, la identidad visual y la posición del botón de tu CTA.
- Proporcioná una navegación intuitiva y natural: los usuarios deberían poder encontrar lo que buscan rápidamente, sin tener que perder mucho tiempo. Usá una estructura simple y ayudate con menúes interactivos. Esto, además de brindarle una mejor experiencia de usuario al visitante, ayuda en la indexación de buscadores. Es decir, SEO y UX .
- Aumentá la velocidad de carga: según CrazyEgg, el 53% de los visitantes de sitios móviles abandonan una web que tarda más de tres segundos en cargar. En un próximo artículo, te contamos cómo controlar y aumentar la velocidad de una página web.
Claves de usabilidad, SEO y UX
Según Peter Morville, presidente de Semantic Studios, existen 7 características clave que tiene que tener una web para una buena experiencia de usuario, que también pueden derivar en su optimización SEO:
- Útil
- Usable
- Deseable
- Encontrable
- Accesible
- Creíble
- Valioso
¿Qué te pareció la información? ¿Agregarías algo más?