NOVEDADES

Creación de Páginas Web para Empresas

website 1624028 960 720

El Cielo digital es especialista en creación de paginas web para empresas, contando con mas de 10 años de experiencia directa y mas de 200 clientes mensuales.

La creación de páginas web para empresas es toda una industria en sí misma y se podría decir que hasta existe una sobre oferta de alternativas. No es sino buscar en Google y van a salir cientos de opciones de empresas que dicen trabajar en la creación de páginas web para empresas y Marketing Digital.

El problema es que muchos de estos supuestos negocios, que dicen contar con experticia en el campo del diseño de base y administración de datos, no hacen nada más que llenar un template básico y genérico y utilizar herramientas, en muchos casos gratuitas, que ofrecen opciones de imagen y diseño bastante limitadas.

Aunque esto ha permitido que existan opciones muy económicas y que prácticamente cualquier negocio pueda tener su propia página web personal, hay varios motivos que hablan a favor de buscar servicios un poco más específicos en donde la creación de páginas web para empresas se dé desde cero, permitiendo que tengas control sobre los datos de los usuarios.

Servicio para la Creación de Páginas Web para Empresas Profesionales

Lo ideal es buscar un servicio como el que brinda El Cielo Digital que tenga experiencia comprobada creando páginas web interactivas, fáciles de navegar y que tengan una interfaz distintiva. Para ver esto se puede revisar el historial de trabajo de la empresa que se está contratando. Visitá las páginas de sus clientes y date una idea general de cómo arman los sitios.

Si sentís que son fluidos, envolventes y de buena calidad, al menos en la parte de imagen y de velocidad al viajar entre secciones de la página, es porque seguramente hay un trabajo verdadero detrás de su soporte interno y no es meramente un rejunte de imagenes encima de un bosquejo ya armado.

Igualmente, no todo se reduce a la diferencia entre los distintos sitios. Debido al espacio corto en la interfaz visible de las páginas web y de la poca atención de los usuarios, casi todas las empresas terminan utilizando técnicas visuales parecidas. Hay que tener en cuenta que hay diseños y textos cortos que se repiten, no por plagio o por desidia, sino porque hay estudios psicológicos en donde hay evidencia demostrada de que ciertas palabras o ciertas combinaciones ópticas generan determinados efectos en las personas.

Por eso ves que hay logos empresariales muy parecidos o que las empresas de un mismo rubro tienden a tener los mismos colores y decorado en sus locales. No es copia, es ciencia, aunque también puede ser un poco de falta de carácter en algunos casos. Dentro de lo comprobadamente efectivo se puede improvisar bastante y siempre es útil sacarle el mayor provecho al ala creativa, pues es esa la que puede armar diferencias singulares en medio de lo “estable”.

5 Elementos a Tener en Cuenta en una la Creación de Páginas Web para Empresas

Imagen de Marca presente

Las peores páginas web para empresas o sitios de internet son los que no se entiende de qué son. Andá a escribir cualquier cosa en Google, anda a la tercera o cuarta página de resultados y hace click en una página cualquiera. Probablemente no vas a entender ni de qué trata la página. Bueno, esa falta de identificación alrededor de una identidad y del mundillo en el que se mueve la empresa, con sus saberes específicos, es lo que evita que el algoritmo lo identifique como parte de una unidad más grande.

Hay que crear distintas variaciones del logo para que este sea identificable a lo largo de los distintos sectores y áreas del sitio web.

En la creación de páginas web para empresas se deben incluir la incorporación de imágenes de lo que haces y fotos de los productos que vendés.

La paleta de colores del sitio web debe reflejar los colores de la compañía, facilitando la identificación y reforzando la asociación con la misma.

Subdivisiones bien hechas y orden pragmático de la información

Una buena página es fácil de transitar y tiene toda la información que necesitas a uno o dos clicks de distancia.

Las páginas web para empresas deben tener un menú superior en el que las distintas áreas que se quieran trabajar en la empresa estén expuestas. Cómo se mencionó antes, hay ciertos diseños que se sabe que funcionan. Usualmente en la parte superior hay cinco o menos subtítulos.

  1. Home
  2. Nosotros (O sobre nosotros)
  3. Servicios
  4. Sucursales
  5. Contactos

No te desanimes si sentís que no podés experimentar en esta área. A veces mientras más simple es mejor. Lo que sí podés hacer, y que de hecho hacen muchas páginas de negocios, es cambiarles los nombres por algún sinónimo o alguna frase que se parezca. No tiene que ser idéntico, pero no es recomendable que añadas muchas más secciones o que sean muy pocas. Cuatro o cinco es lo ideal.

Uso de After Effects u otros programas para dinamizar la creación de páginas web para empresas

Los usuarios de internet están cada vez más condicionados por prácticas y técnicas que se usan mucho para entretener a los niños, pero que también sirven para activar el cerebro reptiliano de los adultos o usuarios interesados en tu producto o servicio.

Las imágenes que se mueven, las animaciones en el fondo de la pantalla, los textos que pueden reacomodarse dinámicamente y los efectos de sonido cuando pasas el mouse encima de un bloque interactivo, son todas acciones que van a favorecer la interactividad de los usuarios en tu página y la relación y memoria que establezcan de la misma.

Ojo, eh. Esto no quiere decir que hagas como Myspace y pongás música por todos lados y videos por todas partes. Eso ya es llevarlo al otro extremo y solo va a perjudicarte.

Correcta Redacción en función de UX o de contenidos sagaces y efectivos

En cada una de las secciones internas de la página web debe haber bloques de texto. Cuantos haya en cada segmento dependerá mucho de la cantidad de información que se tenga que dar.

Por ejemplo:

En la sección de servicios debe haber un texto corto alrededor de cada servicio en el cual se describa exactamente qué es lo que se hace y cómo se hace.

En la sección de nosotros debe haber una descripción sobre lo que la empresa significa, tal vez algo de la historia de la misma y contar algo acerca de lo que ya hecho.  

En la sección de contactos debe haber como mucho un par de frases. Usualmente se usa como landing page para quienes entran a la página orgánicamente, mediante textos para SEO o anuncios publicitarios de SEM.

Generalmente no se recomienda que se tengan que hacer más de dos scrolls hacia abajo con la rueda del mouse para tener que leer toda la información. Para evitar esta regla, muchos sitios condensan los textos dentro de bloques que solamente se abren si se pasa el mouse por encima de ellos o utilizan distintas tipografías u, en vez de eso, hay un ordenamiento horizontal.

También es importante tener en cuenta no escribir tonterías. No repitas las mismas frases de cajón y los mismos conceptos que ya han usado miles de negocios antes que vos. Lo difícil de escribir para UX es que, en pocas palabras, debes dar una idea de confianza, estilo, tono y apertura. Por eso quienes trabajan en este medio son tan cotizados hoy en día.

Sistemas de soporte, seguridad y hosting estables y no genéricos

Si bien no caer en usar templates básicos es lo primordial, lo que sostiene a la página también es fundamental para que todos los demás puntos puedan operar correctamente. Para eso, es importante no escatimar en recursos a la hora de armar un código de base sólido, que permita modificaciones sin alterar la estabilidad operativo. A la vez, es importante que los mecanismos de seguridad sean los adecuados y que la página tenga una base de datos en la nube (hosting) lo suficientemente grande como para poder manejar un constante flujo de visitas.

Además, esto permite que la página tenga la posibilidad de subir contenidos para SEO, que atraer visitantes externos, o de retener los datos de los usuarios, permitiendo la realización de campañas específicas de remarketing y de email marketing.

Creación de Páginas Web para Empresas de El Cielo Digital

Creando un diseño totalmente individual, sin recurrir a paletas de colores pre armadas y códigos de base que se repiten infinidad de veces, vamos a poder empezar a diseñar la página web que más le conviene al funcionamiento de tu empresa.

Hacer una página web para empresas es fundamental para todo tipo de negocios, pero es mejor tomarse el tiempo y hacer una que sea atractiva y eficiente antes de lanzarse al mercado digital con algo defectuoso, que es inmediatamente tomado por el algoritmo de Google como desecho virtual.

Te invitamos a visitar nuestra página web y visitar la sección que tenemos de trabajos hechos a lo largo de los años que llevamos activos. Vas a poder ver casos que seguramente pertenecen a tu rubro y que te van a resultar muy interesantes.

Para ver planes y armar un diseño de páginas web para empresas y negocios que cumpla con todos los cinco apartados fundamentales, no dudes en comunicarte con nuestros expertos.

El Cielo Digital: Diseño UX para E-commerce

creacion de paginas web para empresas