NOVEDADES

Las mejores técnicas de posicionamiento SEO para lograr los primeros lugares de Google

técnicas de posicionamiento SEO

¿Quieres conocer cuáles son las mejores técnicas de posicionamiento SEO? Estás en el lugar indicado. En este artículo te contaremos de qué manera puedes lograr posicionar tu marca en los primeros lugares de Google. 

Para poder lograr esto, tendrás que competir con todas las demás empresas de tu rubro. Algunas tienen años de experiencia, y otras puede que tengan equipos de marketing que doblan en cantidad al tuyo. 

Sin embargo, estos aspectos no deben ser un impedimento para lograr tu cometido. Tu empresa también tiene grandes chances de lograr un óptimo posicionamiento web. Pero ¿cómo lograrlo? Necesitarás llevar adelante mucho trabajo, crear contenidos de calidad y conocer algunas técnicas básicas de SEO. 

Sigue leyendo y conoce nuestros tips de optimización SEO para posicionar una página web en los primeros lugares de los buscadores. 

Definiciones básicas del SEO

Antes que nada, es importante conocer qué es el SEO y para qué sirve. El posicionamiento SEO  se traduce como search engine optimization y consiste en ciertas técnicas para aparecer en la primera página de búsquedas, a través de acciones que benefician el tráfico del sitio y por ende la cantidad de visitantes y consultas.

Estos resultados se activan a través de la indexación que hacen las “arañas” (es decir, el robot de Google) al recorrer entre las opciones que podrían resolver la necesidad del usuario, quien introduce las palabras clave que organizan esos resultados. Los motores de búsqueda devuelven al usuario las páginas web que Google considera útiles y relevantes para su búsqueda. 

En el posicionamiento SEO, que es gratuito, y a diferencia del posicionamiento SEM que es pago, el resultado no es inmediato, sino que se trabaja sobre la base de 3 a 6 meses para lograr un resultado óptimo. Incluso, muchas veces, los resultados pueden demorar un poco más. 

En este tipo de estrategia web, el objetivo es llevar la mayor cantidad de tráfico posible a tu sitio web, con el menor presupuesto; por lo que se trabaja según zonas geográficas, horarios y palabras claves específicas (grábate esto último, ya que es uno de los aspectos más importantes).

¿Cuáles son las técnicas de posicionamiento SEO más recomendadas?

A continuación, te revelamos las técnicas indispensables para optimizar tu posicionamiento SEO. 

1. Conquista primero a tu público para, luego, convencer a Google

Este es el secreto de toda estrategia de posicionamiento SEO. Lograr que tu público, que realiza búsquedas en Google, encuentre los resultados más relevantes y la información más acorde a su búsqueda., 

Así, de esta manera, podrás conseguir que más clientes utilicen sus servicios y mostrar a nuevos usuarios y potenciales clientes los anuncios de los verdaderos clientes de Google, las empresas que le pagan el posicionamiento. 

Por lo tanto, para lograr que tu web llegue a los primeros lugares de Google, tienes que cumplir con los estándares de calidad del buscador, establecidos para verificar si, efectivamente, tu sitio web será relevante para tus visitantes o no.

2. Utiliza el mismo idioma que tus clientes: usa keywords

Seguramente habrás escuchado esto un montón de veces: para realmente conectar con tu público, debes comprender sus necesidades y expectativas, y comunicarle cómo tu producto o servicio puede cubrirlas, de mejor forma que la competencia. 

Esta directiva se cumple tanto para las estrategias offline como en las online. Y es que sino enfocas tus textos en el lenguaje de tus clientes, no conseguirás llegar a ellos de forma orgánica. Entonces, ¿cómo averiguar cómo se comunican tus clientes en internet?

Para averiguarlo, tendrás que realizar una búsqueda de palabras clave, proceso también conocido como keyword research. 

3. Explica qué ofreces y cuál es el tema principal de tu sitio web

Ya sabes cuáles son los primeros pasos para trabajar el contenido de tu página web; ahora, la siguiente técnica SEO está basada en comunicar tu mensaje de forma consistente. 

¿Qué quiere decir esto? A que debes dejar bien claro de qué quieres hablar para comunicar tu mensaje con consistencia. De lo contrario, los usuarios abandonarán tu sitio web e irán al de tu competencia.

Es que hay algo que se debe tener bien en claro: en internet no se lee, se escanea el texto. Por eso, al crear un contenido, debes ir al grano y organizar la información de tal forma que sea leída fácilmente. Para lograr ese objetivo, te recomendamos los siguientes tips. Toma nota: 

  • Diseña un título atractivo, memorable, con gancho y que contenga la palabra clave principal lo más al inicio posible. 
  • El meta title debe ser de una longitud máxima de 60 caracteres para que no se vea cortada en los resultados de Google.
  • Redacta una meta descripción (la información que muestra Google en las SERPs) que describa el contenido de la página. Debe estar orientada a las necesidades que satisface o ventajas que ofrece  esa landing o artículo. Recuerda que debes diferenciarte de la competencia.
  • La url (el link) de tu página debe tener tu palabras clave principal: intenta mantenerla lo más corta posible (5 palabras como máximo).
  • Utiliza encabezados <h> para estructurar tu artículo. Crea un único <h1> y varios <h2> o subtítulos para las diferentes secciones de la página, intentando usar keywords long tail.

4. Crea conexiones con tu público

Sin duda, otra de las principales técnicas SEO es conectar con tu audiencia. Para lograrlo, debes sacar provecho del copywriting y asegurarte que tu contenido llegue al público. 

Si bien es entendible que no seas un profesional del copywriting de un día al otro, con algunas recomendaciones podrás ir mejorando tu redacción de a poco. Te dejamos estos tips:

  • Empatiza con el lector, centrando el contenido en cómo le ayudará a solucionar su problema.
  • Usa frases cortas con ideas claras. Evita a toda costa el exceso de adjetivación, usando verbos siempre que puedas.
  • Mantén los párrafos cortos: un bloque de texto con muchas líneas es difícil de leer y ahuyentará a muchos de tus visitantes.
  • Usa conectores y palabras de transición para unir las ideas del texto.
  • Evita a toda costa los tecnicismos.
  • Intenta plasmar un estilo de conversación en el que te hagas preguntas y brindes las respuestas. Esto ayuda muchísimo a que Google destaque tu contenido.

Si sigues estos tips, te será más fácil conectar mejor con tu público. 

5. Mejora los enlaces internos para aumentar tus páginas vistas 

El objetivo de esta técnica SEO es que los usuarios que ingresan a tu web visiten la cantidad máxima de secciones. Pero para ello, tienes que crear una estructura y enlazado sencillo y de fácil navegación. 

Así, deberás trabajar el enlazado interno de tu web creando recorridos sencillos para que tanto Google como los usuarios encuentren todo el contenido de tu web fácilmente.

Recuerda que cuando más sepa un visitante sobre ti y tu producto/servicio, más cerca estará de convertirse en cliente.

6. Consigue enlaces externos que vinculen tu contenido

El número y la calidad de los enlaces de otras webs que lleven a la tuya es otro aspecto clave para determinar el posicionamiento de tu sitio. Esto es, sin dudas, una de las técnicas SEO más complejas y costosas pero, a su vez, una de las más importantes de llevar adelante.  

7. Mejora la velocidad de carga de tu web

Otro de los factores más determinantes para la experiencia de usuario es la velocidad de carga de una web. Seguramente te ha pasado de abandonar una página porque tardaba mucho tiempo en cargar. Bueno, eso no debe pasar con tu web. 

Muchos estudios sobre usabilidad web determinan que el 53% de los visitantes desde dispositivos móviles abandonan una web si esta no se carga en 3 segundos. Y, considerando que más del 50% del tráfico proviene de dispositivos móviles, perderás miles de visitas si no tienes tu web correctamente optimizada.

8. Publica contenido regularmente

Esta es la última de las técnicas SEO que te recomendaremos hoy, y es, sin dudas, una de las más sencillas de llevar a cabo: ser regular publicando contenido.

Si publicas contenido con regularidad, Google sabrá cada cuando tiene que pasar por tu página para indexar nuevo contenido. De este modo, podrás mejorar la impresión que tiene Google sobre tu página web, mantendrá tu sitio siempre indexado y mejorarás el posicionamiento.

Pero, no todo depende de Google. También tienes que considerar que tus usuarios estarán esperando que actualices regularmente el contenido.  

¿Por qué contratar un especialista en SEO?

Básicamente, porque un especialista SEO sabe cómo posicionar una página web en los primeros lugares. Entonces, el primer beneficio de contratar un profesional va a repercutir en que cuando alguien escriba “Tu Servicio” + “Tu localidad” puedas aparecer primero. No solo eso, Google va a detectar que tenés tráfico valioso y procederá a posicionar el resto de tus páginas. 

La probabilidad de conseguir más clientes aumenta drásticamente al tener tráfico de calidad dirigido a tu sitio. 

¿Por qué elegir El Cielo Digital?

Para desarrollar una campaña exitosa de SEO y de marketing online, en El Cielo Digital trabajamos sobre distintas variables que potencian el rendimiento de tu proyecto. Uno de los factores que influyen en el posicionamiento SEO es el desarrollo web del sitio, al que optimizamos su velocidad de carga, mejoramos el contenido y los titulares on page. También trabajamos sobre el SEO off page para optimizar el modo en el que el sitio figura en los resultados de búsqueda.

Cada una de estas acciones son parte de las estrategias de marketing digital que diseñamos para tu proyecto. Siguiendo el plan pautado garantizamos un trabajo de marketing online que llegue a tus potenciales clientes dentro del mundo digital.