NOVEDADES

Marketing Digital para Empresas en Montevideo

Marketing Digital para empresas en Montevideo

En El Cielo Digital nos especializamos desarrollando Marketing Digital para Empresas en Montevideo. Desde hace cinco años trabajamos específicamente en Montevideo, ofreciendo planes que abarcan las necesidades de cada negocio. 

Desde hace diez años desarrollamos campañas de difusión y Marketing Digital para Pymes. En este texto te contaremos acerca de la importancia de desarrollar estrategias comunicativas. 

Hay mil campañas que puedes desarrollar, de la mano de tu agencia de marketing, al igual que algunas acciones y proyectos que van a mejorar el alcance y la clientela con la que vas a poder contar en Montevideo. 

En El Cielo Digital nos enfocamos en campañas de Google Ads, pero también manejamos todas las otras áreas de una estrategia integral de publicidad en internet. 

marketing digital para empresas en montevideo

Marketing Digital en Montevideo y Uruguay 

El Marketing Digital para Empresas en Montevideo es fundamental para lograr que los negocios logren destacar en un mercado cada vez más competitivo. La capital uruguaya se ha transformado en un hub importante para empresas tecnológicas, logísticas y, en general, de gran envergadura. Debido a esto, es fácil asumir que toda tu competencia está desarrollando estrategias de marketing digital para hacerse conocer o preservar su imagen de marca entre un número cada vez más grande de usuarios.

La conectividad a internet en Uruguay es con diferencia la más alta de latinoamérica. Esto significa que las estrategias de publicidad tradicionales no tienen forma de alcanzar la misma efectividad. No decimos que no sirvan, pero no son las más eficientes en términos económicos o de difusión. 

Con lo que se invierte en una campaña de Google Ads de mediana envergadura, vas a poder llegar a una cantidad muchísimo mayor de posibles consumidores. 

¿Por qué hacer Marketing Digital para Empresas en Montevideo 

Casi el sesenta por ciento de la población Uruguaya vive en el área metropolitana de Montevideo. Esta centralización poblacional presenta más ventajas que problemas. Con una campaña enfocada espacial y conceptualmente en el área de la capital vas a generar un impacto nacional. Si bien, obviamente, la población de Uruguay es significativamente menor que la de otros países, sigue siendo conveniente.  

Las personas en Uruguay usan internet, en promedio, un poco más que el resto de la región. Se calcula que una persona en Montevideo hace uso de su celular y/o computadora por unas cinco horas al día. En estas cinco horas la persona va a revisar redes sociales (las cuales son cada vez más y de distinto tipo), van a revisar su correo electrónico y, una porcentaje bastante alto, va a realizar búsquedas en Google con respecto a un tema que les sea de interés. 

Obviamente hay otros usos, pero hoy en día son pocas las páginas web específicas a las que la gente entra. Hay unos medios y buscadores principales y casi todas las interacciones se hacen mediante estos programas. 

Como negocio, debés aprovechar estas cinco horas para hacerte notar. Es el momento en el que las personas están más descontracturadas. Si está bien hecha y bien encaminada, esta publicidad va a ser menos intrusiva que la que aparece en televisión o en la vía pública. Estos dos formatos ya han quedado obsoletos y su tasa de conversión es bastante baja a comparación de lo que puede hacer un buen banner en Google, una entrada para blog o un anuncio en redes sociales. 

El factor determinante es el costo y la capacidad de distribución y segmentación del mensaje. Invertir en publicidad tradicional es supremamente costoso, llega a menos gente que antes y esa gente a la que llega es, en muchos casos, completamente distante del servicio o producto que querés promocionar. 

Segmentar el Público – Capacidad del Marketing Digital para Empresas en Montevideo 

La potencia del marketing digital para empresas en Montevideo debe recaer en la direccionalidad que se le puede dar a la publicidad. A lo que nos referimos con esto es que, si bien tu publicidad va a salir en Google o Instagram, o el lugar que sea, esta no le va a aparecer a todo el mundo. Al momento de configurar el anuncio, vas a establecer unos parámetros para que el buscador o red social elegido arme un filtro. Ese filtro va a determinar a qué tipo de usuarios les va a aparecer tu publicidad 

En esa segmentación se pueden establecer estos aspectos 

Grupo Etario

Dependiendo del rubro de tu negocio, tipo de productos que vendas e historial de consumo (todo negocio tiene más o menos un registro de quiénes compran más y quiénes compran menos) vas poder determinar a qué grupo etario te conviene llegar con tu publicidad. 

No es lo mismo hacer publicidad para niños que para adultos mayores. Además, con base a la información respecto a la edad promedio de tus consumidores, vas a poder establecer el diseño de los anuncios, los textos que empleas y segmentar aún más la publicidad. 

Zona preferencial 

Tu negocio probablemente tenga un área de distribución especial. No vas a querer publicitar en una zona en donde no tenés alcance. Igualmente, en el caso de Montevideo este aspecto no va a ser tan determinante. Cualquier servicio de transporte asociado a e-commerce medianamente bueno va a poder llevar tus productos a toda el área metropolitana. Pero si lo que vendes es un servicio que se provee en un lugar determinado, entonces si te va a ser necesario delimitar una zona preferencial. 

Tipo de Gustos  y Palabras Claves Fundamentales 

Dependiendo de los grupos a los que esté suscrita una persona, su historial de búsquedas y su comportamiento en internet, los buscadores y otros sitios web son capaces de identificar qué personas son más propensas a gustar de tu producto. Igualmente, vos también vas a poder seleccionar en qué tipo de búsquedas van a aparecer tus publicidades. Podés definir sobre qué tipo de frases, puestas en el buscador, van a salir tus anuncios o notas publicitarias y sobre qué tipo de intereses generales, asociados a un usuario, se pueden adjuntar tus anuncios.  

Horario de Uso 

Dependiendo del tipo de buyer persona, vas a tener un horario en el que te va a convenir focalizar tu publicidad. 

¿Qué hace una empresa de Marketing Digital Aparte de Segmentar y Definir El Público? 

En El Cielo Digital manejamos cada uno de los aspectos fundamentales del marketing digital para empresas en Montevideo. 

  • Estos son: 
  • Diseño Gráfico para Anuncios 
  • Diseño de Sitio Web para Negocios 
  • Configuración de Sistemas de Seguridad
  • Email Marketing 
  • Configuración de Google Ads 
  • Realización de Campañas para Facebook e Instagram
  • Selección e Identificación de Palabras Clave 
  • Creación de contenido SEO 
  • Redacción de Notas Publicitarias 
  • Monitoreo de Performance de las Campañas 
  • Presupuestación 
  • Estudios de la Competencia 
  • Mejoras Progresivas en el Sitio Web

Elementos a tener en cuenta para el Marketing Digital en Montevideo 

La economía uruguaya está garantizando actualmente uno de los porcentajes más altos en todo América para hacer conversiones digitales. 

Los datos hablan por sí solos. Mientras más tardes en implementar acciones, más se te va a dificultar competir en medio de un mercado cada vez más repleto de empresas haciendo buena publicidad digital. 

La economía de Uruguay se caracteriza por un sector agrícola orientado a la exportación, una fuerza laboral bien educada y altos niveles de gasto social.

Uruguay tiene uno de los niveles más altos de PIB per cápita en América del Sur y una clase media en desarrollo. El país cuenta desde hace años con una fuerte estabilidad política y social, respaldada por una democracia consolidada y una sólida seguridad jurídica, lo que lo hace atractivo para los inversionistas. Además, la población que vive por debajo de la línea de pobreza ha disminuido significativamente en la última década, del 40 % en 2004 al 6,2 % en 2016, debido a un sólido contrato social y apertura económica.

De hecho, la conocida adhesión del país al estado de derecho y al sistema bancario seguro le ha valido el apodo de “Suiza de América Latina”.

Marketing Digital para Empresas en Montevideo – Un Mercado Con Proyección a Futuro 

Si bien la agitación de la pandemia mundial provocó cierta contracción económica en 2020, el país aún registró un ingreso nacional bruto (INB) de $ 15,790 per cápita ese año, lo que lo ubica como una de las únicas naciones de “ingresos altos” en América Latina, según clasificaciones establecidas por el Banco Mundial.

Además de su prosperidad, Uruguay también cuenta con niveles de delincuencia relativamente bajos, con seis ciudades importantes de EE. UU. registrando tasas de homicidios más altas que Montevideo en 2020.

Marketing Digital para Montevideo de El Cielo Digital 

En El Cielo Digital contamos con un equipo que va a poder hacer todo esto y más por vos. Tenemos más de quince años de experiencia atendiendo a más de cien empresas a lo largo y ancho de todo el continente americano. Hemos desarrollado publicidades en inglés, portugés y español y contamos con resultados que avalan la efectividad de nuestras acciones, propuestas y administración de publicidad. 

Montevideo es una tierra de oportunidades actualmente en la que el uso de internet se ha vuelto parte fundamental del mercado. Hacer Marketing Digital para Empresas en Montevideo es tan importante como vender un buen producto. Si haces las dos, bueno, entonces vas a tener todas las de ganar. 

En El Cielo Digital estamos para que te vaya bien y podás crecer

Si quieres hacer marketing digital para empresas en Montevideo, estamos listos para ayudarte a armar desde tu sitio web hasta configurar cada uno de tus anuncios y escribir contenidos para tu página web. 

Si te interesa saber más y contactarte con alguno de nuestros representantes, te invitamos a visitar nuestro sitio web.