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Estrategias de marketing digital para arquitectos

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Contar con un plan de marketing digital para arquitectos dirigido por expertos es clave para aumentar la cartera de clientes y fidelizar actuales, mientras que los profesionales de la arquitectura pueden dedicarse exclusivamente a las tareas que el rubro les demande. 

Un servicio de marketing digital para arquitectos se basa en una serie de estrategias y acciones que buscan aumentar la venta de servicios de estudios de arquitectura o profesionales independientes. 

También, el marketing digital para arquitectos permite mejorar la rentabilidad del negocio y consolidar la marca en el mercado.

Por todo esto, es importante diagramar un plan y estrategias que puedan ayudar en el cumplimiento de sus objetivos de marketing y aumentar su presencia digital. Este plan  debería incluir campañas en redes sociales, hasta posicionamiento SEO. En conclusión, cubrir todos los aspectos y pasos de una buena estrategia de marketing para tener éxito en este rubro que, actualmente, tiene alto nivel de competencia. 

Aspectos que debe cubrir un plan de marketing digital para arquitectos 

Un estudio de arquitectos o un profesional independiente debe tener una estrategia de marketing digital para conseguir nuevos clientes. Para ello, deberá considerar determinados elementos a incluir en su plan: 

1. Optimización SEO

Con el posicionamiento SEO (Search Engine Optimization) se realizan dos acciones: se mejora la estructura y contenido del sitio según lineamientos de Google y se brinda un mejor sitio a los usuarios, al ofrecer contenido de valor.

El objetivo es que tu estudio de aarquitectos o tu marca personal aparezca en los primeros resultados de los buscadores, ya que está comprobado que los usuarios hacen click en las páginas que aparecen entre los 5 primeros puestos. Por ello, es importante que utilices las herramientas y estrategias del marketing digital para arquitectos, de forma de aparecer en esos puestos. 

2. Contenidos de valor sobre arquitectura

El objetivo del marketing de contenidos es informar y ayudar al usuario, a través de textos de calidad relacionados con tu negocio. Preparar una estrategia de contenidos es parte del marketing digital para arquitectos, y requiere de redactores expertos que puedan transformar textos, planos e información técnica en contenidos aptos e interesantes para todos los posibles usuarios.

3. Posicionamiento SEM

Este aspecto se trata de un servicio de anuncios para generar publicidad paga dentro de Google (Google Ads), cuya particularidad es que puedes crear campañas para un público que está buscando algo muy específico, por ejemplo, servicios de abogados. 

El SEM es inmediato y la llegada a tus clientes también. El precio de la publicidad se mide en Costo Por Clicks y se paga según el rendimiento del anuncio. Las campañas pagas tienen muchas herramientas para personalizar tus anuncios con resultados exitosos para tu marca.

4. Redes sociales 

Antes de contratar un servicio, la mayoría de los clientes busca información en internet sobre un negocio. Una buena administración de redes sociales te permitirá generar una comunidad y eso, a su vez, a conseguir nuevos clientes. Sin embargo, una mala gestión (o la falta de gestión) podrá lograr el efecto contrario. 

Cada red social tiene su público y hay que saber cómo llegar a él. Sin dudas, es importante que tu negocio esté presente en redes sociales, por lo tanto, es un ítem clave a sumar en tu estrategia de redes sociales para arquitectos.  

5. Diseño Web

Contratar especialistas en diseño web es clave para lograr páginas exitosas. Además, es esencial fortalecer la presencia del negocio en Internet con un diseño web a medida, contemplando la identidad de la marca y las tendencias del diseño gráfico.

Delegar este aspecto en una agencia o en profesionales de marketing digital para arquitectos es clave para no caer en los errores de la mayoría de los profesionales, que muchas veces prefieren no hacer página web o realizar una por su cuenta con algún servicio gratuito online. 

Como resultado, muchas páginas web de estudios de arquitectos suelen tener una estética anticuada o excesivamente técnica. ¡No caigas en esto!

6. Métricas de resultados

Otro ítem clave del marketing digital para arquitectos es la medición de resultados de las distintas acciones que se llevan a cabo. Esto permite realizar las modificaciones necesarias a las campañas vigentes y anteriores para generar nuevas acciones exitosas. 

Una estrategia para arquitectos requiere un nivel alto de personalización, y es por esto que ir controlando el desempeño de una campaña es esencial. 

Razones para contratar el servicio de marketing digital para arquitectos

Contratar una agencia permite delegar las tareas de marketing digital en profesionales que aportan sus herramientas de desarrollo, gestión y análisis, además de poner en ejecución determinadas habilidades estratégicas para lograr los objetivos planteados.

En El Cielo Digital trabajamos con los siguientes lineamientos: 

  • Creamos un proyecto personalizado para tu negocio. 
  • Nos focalizamos en atraer más clientes a tu sitio.
  • Aumentamos tu visibilidad y tu posicionamiento web.
  • Elaboramos un perfil distinto y fresco de tu personalidad y de tus productos.
  • Te ayudamos a lograr tus objetivos.

Trabajamos para posicionar tu sitio en Google, creando y optimizando no sólo campañas interesantes para el cliente, sino también sitios que merezcan ser visitados y cumplan las políticas de los buscadores. Nuestros profesionales te ayudarán a crear tus anuncios, publicitarios, y así aumentar tu presencia online a través del posicionamiento SEM, SEO y en redes sociales.

Además, nos encargamos de gestionar de forma unificada y coherente todo el marketing digital de tu empresa de servicios jurídicos. Algunas de las acciones que realizamos son:

1. Diseño y gestión web.

2. Estrategias integrales de marketing digital.

3. Posicionamiento web SEM (Google Ads / Adwords).

4. Posicionamiento web SEO (Orgánico).

5. Gestión de redes sociales.

6. Publicidad en Facebook, Linkedin y Youtube.

¿Cómo realizar un plan de marketing digital para arquitectos exitoso?

La metodología que llevamos a cabo en El Cielo Digital, consiste en reuniones con el cliente para desarrollar un modelo exitoso que genere más tráfico hacia el sitio web y así poder aumentar la conversión en ventas. La estrategia consiste en centralizar en un solo proveedor todas las estrategias de marketing y crecimiento de la empresa.

Analizamos métricas, contenido, marketing online y KPIs para ver que estamos haciendo bien y que podemos mejorar, todo dentro de un plan de marketing para arquitectos escalable e integral. ¿Cuáles son los pasos que desarrollamos?

1. Creación de informes personalizados

Nuestros servicios de marketing digital para arquitectos se fundamentan en la presentación de un informe completo y personalizado que entregamos a cada cliente. En el informe de marketing desarrollamos los siguientes puntos:

Análisis de situación

A través de un informe inicial exhaustivo sentamos las bases del proyecto de marketing digital: qué falencias tenemos actualmente y cuáles son las metas a futuro. En este análisis se colocan fechas y plazos reales para la medición del proyecto.

Análisis de resultados

Todos queremos vender más, pero para realizar esto hay que analizar los servicios y con nuestra experiencia mejorar todo el ruido que percibe el cliente, ya sea a través de email marketing, redes, seminarios o cualquiera de los recursos que utilice la empresa.

Hay distintos perfiles de compradores por lo que la información debería estar concentrada en los objetivos de compra. Como especialistas de marketing digital, el medir datos y establecer KPIs nos permite dar un sentido a las estrategias que realizamos.

2. Posicionamiento SEO

Google Ads es un servicio de anuncios de Google para generar publicidad paga dentro del buscador. El posicionamiento SEM es inmediato, como mencionamos anteriormente.

El precio de la publicidad se mide en Costo Por Clicks y se paga según el rendimiento del anuncio. Con estas campañas se adquieren herramientas clave para personalizar tus anuncios con resultados exitosos para tu marca.

3. Creación y gestión de redes sociales

Realizamos estrategias de redes sociales específicas para abogados, con el objetivo de aumentar su presencia en las principales redes y lograr así conseguir aumentar las ventas de servicios. 

¿Qué se busca con un plan de marketing digital para arquitectos, basado en redes sociales? Generar una comunidad a través de la identidad de tu marca. Cada red tiene sus fortalezas y hay que saber aprovecharlas al máximo. Según cuál sea tu proyecto y marca, se crea contenido original y único que te diferencie de los demás y atraiga la atención de los usuarios.

Los servicios que ofrecemos son: 

  • Generación de Contenido: planificamos una estrategia de contenido creativo y textos persuasivos especialmente para tu negocio.
  • Facebook e Instagram Ads: te ayudamos a potenciar tu actividad orgánica con anuncios orientados al público que querés llegar.
  • Imagen y voz de marca: definimos tu personalidad en las Redes Sociales.
  • Sorteos y promociones: hacemos participar al público para generar una comunidad. Esto permite no sólo aumentar seguidores sino también fidelizar a los actuales.
  • Actualización de Fan Page: creamos un perfil de empresa profesional con estética moderna.
  • Encuestas: nos permite obtener feedback de tus usuarios y generar contenido viralizable.

¿Cuáles son nuestros planes de marketing para arquitectos? 

Fénix

  •  Plan para Emprendedores
  •  Creación o actualización de Redes Sociales
  •  3 posteos semanales
  •  1 historia semanal
  •  Diseño gráfico de imágenes y gifs.
  •  No incluye respuestas a los usuarios (Community Management)

Century

  •  Plan para Empresas
  •  Creación o actualización de Redes Sociales
  •  5 posteos semanales
  •  2 historias semanales
  •  Diseño gráfico de imágenes y gifs.
  •  No incluye respuestas a los usuarios (Community Management)

Orión

  •  Plan para Grandes Empresas
  •  Creación o actualización de Redes Sociales
  •  7 posteos semanales
  •  3 historias semanales
  •  Diseño gráfico de imágenes y gifs.
  •  No incluye respuestas a los usuarios (Community Management)

De igual manera, trabajamos también de forma personalizada con los clientes. 

¿Cuáles son los medios utilizados en un plan de marketing digital para arquitectos?

El marketing digital, a diferencia del tradicional, permite llegar a una gran cantidad de clientes potenciales. La manera en la que el marketing funciona es extremadamente distinta desde la aparición de internet. El marketing tradicional se enfoca en una campaña unilateral con producción de contenidos centralizada, cuyo objetivo era el bombardeo del mensaje y la retroalimentación se medía en ventas.

El paradigma actual distribuye la producción de contenidos –y también el poder– entre todos los usuarios que acceden a la red. Reconocer la interacción y la actitud activa de nuestro público es comprender la necesidad de generar estrategias de marketing digital con contenido atractivo y que interpele. 

Sin embargo, el éxito de llevar adelante un plan de marketing digital para arquitectos depende en gran medida de los canales de comunicación que se elijan para las campañas. Por eso, es clave entender y conocer en profundidad los medios de preferencia del público objetivo del estudio de arquitectura o del profesional, para direccionar allí todas las acciones pautadas. 

Entonces, reconocer la interacción, la actitud y los canales frecuentes de nuestro público es lo que hará que una campaña de marketing digital para un arquitecto o estudio realmente sea exitosa, logrando que más personas visiten la página web institucionales o las redes y así lograr la captación o fidelización de clientes.

Nuestra metodología de trabajo

En El Cielo Digital trabajamos con las herramientas de marketing gratuitas y pagas más completas del mercado. Esto nos permite encontrar y analizar las mejores palabras claves para tu proyecto, monitorear cómo evoluciona el sitio y detectar variaciones en el posicionamiento para potenciar el inboud marketing.

Una de las bases de nuestro trabajo es la definición por objetivos a través de la técnica SMART. 

Los objetivos SMART permiten dirigir los esfuerzos de una empresa hacia metas que sean factibles de lograr, de forma de optimizar las estrategias y definir las acciones necesarias. Esta metodología del marketing digital establece que los objetivos deben ser: 

  • S: tienen que ser específicos (specific). ¿Qué queremos conseguir?
  • M: tienen que ser medibles (measurable). ¿Cuánto queremos conseguir?
  • A: tienen que ser alcanzables (achievable).  ¿Cómo lo conseguiremos?
  • R: tienen que ser reales (realistic). ¿Con qué recursos lo conseguiremos?
  • T: tienen que ser definidos en un plazo de tiempo (time). ¿Cuándo lo conseguiremos?

¿Sabías que el número de usuarios en internet creció casi un 8% en 2021? Aprovechá el boom digital e impulsá tus campañas de marketing digital para arquitectos.  

Beneficios de contratar servicios de marketing digital para arquitectos

Por sí aún quedan dudas de porqué es necesario contratar una agencia de marketing para tu negocio, te presentamos algunas de las ventajas que obtendrás al contratar un especialista en marketing digital para arquitectos:

  • Mejor análisis desde una perspectiva exterior: contratar un especialista en marketing digital para arquitectos te brindará una mirada externa de tu negocio, los aspectos a mejorar, las oportunidades de mejora y las ventajas a promocionar. 
  • Profesionalismo: un especialista está en constante aprendizaje y actualización sobre los temas de relevancia del marketing digital. Delegar esta tarea en un profesional te permitirá enfocarte en otros temas del negocio.
  • Optimizar recursos y tiempo: aumenta la productividad de tu empresa al hacer mejor uso de los recursos.
  • Retorno de la inversión: obtendrás mayor ROI al trabajar con un equipo especializado en consultoría de marketing digital.