La importancia de un diagnostico certero.
La manera en la que el marketing funciona es radicalmente distinta desde la aparición de internet. El marketing tradicional se enfocaba en una campaña unilateral con producción de contenidos centralizada, cuyo objetivo era el bombardeo del mensaje y la retroalimentación se medía en ventas.
El paradigma actual distribuye la producción de contenidos –y también el poder- entre todos los usuarios que acceden a la red. Reconocer la interacción y la actitud activa de nuestro público es comprender la necesidad de generar estrategias de marketing digital con contenido atractivo y que interpele.
La actividad de los usuarios puede ser evaluada en función de distintos dispositivos tales como los Funnels de conversión, que son pasos asignados en una página para generar una determinada acción –interacción- por parte de los usuarios. Estas interacciones pueden ser medidas para reconocer el tipo de respuesta y evaluarlas en función del objetivo planteado. El marketing digital es el marketing de las interacciones.
Estas a un click de tus seguidores y la manera que tienen de llegar a vos es que seas visible. El posicionamiento web es crítico y se lleva a cabo a través de campañas en Google Adwords o buscando un tráfico orgánico generado por una estrategia en posicionamiento SEO que responda a los estándares de personalización y pertinencia con los que trabajamos.
Para llevar a cabo esta propuesta funcionamos como un gerente de marketing externo -o marketing management- que evalúa la situación y lleva a cabo las tareas destinadas a desarrollar e implementar la estrategia de marketing digital a corto y a largo plazo.